Educación

Abierta la convocatoria de las ‘Rutas científicas artísticas y literarias’

La presente convocatoria extiende las ayudas a un máximo de 64 grupos que desarrollarán las actividades entre el 7 de mayo y el 3 de junio

El Ministerio de Educación y Cultura ha abierto una nueva convocatoria para el programa o de Cooperación Territorial: ‘Rutas Científicas, Artísticas y Literarias’ para alumnos de educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional, que se desarrollarán la próxima primavera, esta vez con ayudas para un máximo de 64 grupos de 20 a 24 alumnos.
Las diferentes rutas y sus respectivos itinerarios didácticos se desarrollarán en períodos de siete días. Las actividades del programa se llevarán a cabo durante cuatro turnos semanales entre el 7 de mayo y el 3 de junio. Los  interesados en formar parte de estas actividades deberán elaborar un proyecto y una solicitud que enviarán al Ministerio a través de su Sede Electrónica antes de 27 de marzo.
Estos itinerarios didácticos tienen como objetivo formar interdisciplinarmente a los alumnos en el patrimonio, el arte, la literatura, la historia y la ciencia. Siempre dentro de un marco de convivencia y de compartir con otros chavales de España, de sus mismas edades y tipos de estudio, pero diferentes particulari dades socioculturales. Se recomienda que el planteamiento de los proyectos sea innovador y se adecuen a las metodologías y legislación actuales y a nuevos parámetros de trabajo por proyectos, así como la involucración de los padres en el programa y la extrapolación de las buenas praxis educativa al resto del centro escolar, son algunos de los puntos establecidos.
Durante el pasado curso 2016, la Ciudad Autónoma obtuvo cinco programas a nivel nacional. Los centros, cuyos proyectos  fueron seleccionados son: el CEIP Príncipe Felipe (6º Primaria, colegio San Daniel (5º de Primaria), el ‘Puertas Campo’ (Grado Medio FP y 2º de ESO) y el ‘Clara Campoamor’ (4º ESO).
Los centros educativos que obtengan las ayudas económicas realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico, literario y musical, museos, teatros, auditorios, entornos literarios, etc., que permitirán descubrir y ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024

La Legión custodiará las cenizas del cabo Palacios

La Legión custodiará las cenizas del cabo del Grupo de Regulares número 54 de Ceuta…

27/04/2024

Ryanair sube los precios de sus vuelos ante las vacaciones escolares

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la compañía aérea irlandesa Ryanair…

27/04/2024

Cae la afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Tetuán

Según los datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Tetuán Sania Ramel durante los primeros…

27/04/2024

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024