El programa 'El Faro+Deportivo' ha tenido como protagonista este martes a un deporte de los mayoritarios en nuestra ciudad a nivel nacional como es el fútbol. Para ello nos visitó el secretario y directivo del Polillas Ceuta, Abel Almagro, que comenzó hablando sobre la permanencia conseguida como objetivo principal con el premio de ascender a División de Honor: “Hemos logrado la permanencia una jornada antes y aunque esperábamos estar un poquito más arriba al inicio de la temporadas pero es verdad que nos hemos encontrado una categoría con más nivel que años anteriores y hasta el último momento no hemos logrado salvar la categoría”.
"Los siete fichajes que hicimos en enero han dado resultado y prueba de ello es que todos son titulares indiscutibles"
Abel Almagro aseguró que se ha tardado en lograr la permanencia por un inicio malo donde no se sumaron los puntos esperados: “Es toda una verdad pero si miramos la plantilla actual con la plantilla del inicio de temporada solo hay siete jugadores que han permanecido. El compromiso es muy complicado aquí en Ceuta porque hay cuatro equipos juveniles en categoría nacional y lo que pasa es que los niños que están acostumbrados a ser los mejores aquí en Ceuta y entran en una dinámica que son de primero o de segundo año y cuentan con menos minutos, tienen que trabajarse la permanencia en el equipo y ganarse los minutos, no están acostumbrados a eso y te dicen que me voy al otro equipo que juego más, por lo que el compromiso del inicio de la temporada no fue bueno”.
Abel tiene claro y comprende a los jugadores: “Al haber cuatro equipos ellos siempre van buscando jugar y es comprensible pero hay que tener compromiso y si no juegan tienen que trabajar más”.
Sobre la planificación del inicio de la temporada aseguró que “es verdad que los fichajes que se hicieron no fueron acertados, el tiempo que estuve en el banquillo tampoco supe dar con la tecla y hay que decir que Raúl ha hecho un trabajo impresionante con un grupo muy bueno. Pero también es verdad que los siete fichajes que se hicieron en enero han dado un resultado muy bueno, son titulares indiscutibles y el equipo ha jugado partidos muy buenos jugando al fútbol, sacando el balón desde atrás pero la pena es que miramos la clasificación y hemos sacado 25 puntos como local pero es cierto que nos ha costado competir fuera y eso ha sido nuestro talón de Aquiles por lo que hemos llegado a este final apretado”.
Abel solo tiene elogios para el presidente del Polillas Ceuta, Jesús Quintero del que dice que “es una persona dedicada al cien por cien al club. Al equipo de Liga Nacional no le ha faltado nada, lo mismo que a los equipos de la base y aunque tiene su carácter es una persona incansable y trabajadora. Puedo decir que ya trabajamos para la próxima temporada”.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…