La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) ha nombrado a Abdelmalik Mohamed Amar como nuevo delegado de la entidad en Ceuta. Previsiblemente, hará pública la designación en próximas fechas.
"Queremos contribuir a una ciudad mejor para todos y en la que los musulmanes sean partícipes en la construcción de su futuro", ha manifestado el nuevo representante de la Federación en la ciudad autónoma, quien ha asumido este nuevo reto con ilusión.
Abdelmalik Mohamed es un hombre de negocios polifacético cuyos amplios conocimientos en la industria halal –acciones, prácticas y alimentos permitidos o aprobados por la religión musulmana– le llevaron a formar parte de la Asociación de Consumidores Halal (Acohace), que ya cuenta con delegación local.
Muy implicado en las relaciones entre Ceuta y Marruecos, ha fundado varias entidades (la Agencia para el Desarrollo Económico y Social de Ceuta, RedCeuta y Residentes) con el objetivo de mejorar el tránsito por la frontera del Tarajal-Bab Sebta, ganar fluidez en el tránsito tanto de personas como de vehículos y reconducir los intercambios comerciales hacia acuerdos beneficiosos para ambos países.
El ceutí también tiene experiencia política: facilitó el desembarco de Ciudadanos (Cs) y de un primerizo Albert Rivera en Ceuta. Un partido con el que llegó a concurrir a las elecciones al Congreso (obtuvo casi 6.000 votos). Después vendrían otros proyectos como Contigo Somos Democracia y, en las elecciones del 28 de mayo (28M), se ha presentado a las municipales en Gavá con la formación Valents.
Como predecesor en la Feeri destaca Mohamed Hamed Ali
Como predecesores en el cargo, destaca la figura del fallecido Mohamed Hamed Ali, activista de la comunidad musulmana local que llegó a ostentar el cargo de presidente de la Feeri.
Además, Abdelmalik Mohamed Amar es autor de numerosos artículos sobre asuntos diversos, como las relaciones entre España y Marruecos, que también ha publicado en El Faro de Ceuta.