Opinión

Abdelkader, Vox y las mentiras

Hace años del nacimiento de la asociación Al Idrissi. Entre sus objetivos siempre prevaleció fortalecer la convivencia, extender la promoción de la cultura, abrirse a los demás para que conociéramos tradiciones.

Hoy más que nunca Al Idrissi es importante en Ceuta, su papel cobra mayor relevancia. Hoy hace falta que siga haciendo actividades y que las haga de cara al público con la mayor difusión posible.

La cultura es el único remedio para salvar el futuro y el presente, la mejor de las alternativas para dejar en evidencia la ignorancia que busca hacerse fuerte bajo el paraguas de algunas siglas políticas.

La asociación Al Idrissi es necesaria mientras existan personajes que, tras el amparo de Vox, dan a conocer lo que no es más que puro odio teñido de cobardía.

La medalla al Mérito Civil impuesta por el Rey Felipe VI a Abdelkader Chaib Haddu, como presidente de esta asociación, fue aplaudida por todos en Ceuta. No hubo críticas, tampoco menosprecios. Primaron los reconocimientos ya no solo a la figura de Abdelkader sino, por extensión, a la labor que lleva a cabo esta asociación.

Sacar la bandera de la “marroquinización” es lo fácil cuando solo prima la ignorancia y la cobardía. También el odio y el racismo. No hay otra explicación, por mucho que insistan en lo contrario.

A Vox le parece mal la medalla a Abdelkader porque dice que la asociación que preside se dedica a marroquinizar. Las mentiras, por mucho que se repitan, no dejan de serlo. Y Vox lleva, desde que irrumpió en el escenario político, contando las mismas falsedades con un único fin: causar recelo en la población.

Ellos dicen que son los valientes frente a la Ceuta indolente. No es verdad. Ellos son los cobardes, los que usan la mentira con la maldad propia de unos acomplejados que dicen ser los únicos defensores de una tierra que pisotean constantemente.

Abdelkader Chaib Haddu fue el merecedor de la medalla al Mérito Civil por Ceuta, estuvo al lado de otros condecorados junto al rey, se le significó por lo más sagrado que puede haber: luchar por la convivencia. Quizá eso es lo que le repatea a Vox, que el español de Ceuta reconocido se llame Abdelkader y que su mayor logro haya sido luchar por el conocimiento de las culturas desde una asociación que lleva el nombre de Al Idrissi.

Entradas recientes

El CD Príncipe Alfonso dice adiós al sueño de la Copa RFEF (5-0)

El Príncipe Alfonso de Ceuta jugaba esta eliminatoria con mucha casta y corazón. El conjunto…

25/09/2024

98 aniversario Medalla Naval: una investigación operativa

El salón de actos del Centro del Mayor de la Consejería de Servicios Sociales de…

25/09/2024

Pide perdón tras acusar al Puerto de dar una plaza fija a "medida"

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto al llamado…

25/09/2024

La Legión de Ceuta acompañará este sábado al Cristo de la Sangre de Lucena

La Legión de Ceuta levanta pasiones allá por donde va. Lucena ha engalanado sus callespara…

25/09/2024

El concurso de relatos Juan María Molina convoca su segunda edición

Tan solo hace unos meses que se conoció el fallo del jurado de la I…

25/09/2024

El 'Stelios' ofrece su mejor versión en el 'Tropical Championship' de Motril

El pasado fin de semana se disputó la competición Tropical Championship 2024 de CrossFit en…

25/09/2024