Abdelkader Abdeselam, diputado del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en la Asamblea de Ceuta desde las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, formalizó este martes la renuncia a su acta como electo, que este miércoles será trasladada a la Mesa de la Asamblea para que surta efectos.
Abdeselam, de 37 años, pidió a principios de mes su reincorporación inmediata a la Policía Nacional, en la que acumula 15 años de trayectoria profesional, y avanzó que también dejaría su acta como miembro de la Corporación.
El agente, que apareció en las listas de los partidos que concurrieron a los últimos comicios como una de las caras nuevas más llamativas en puestos de salida, será sustituido en el Pleno por Mohamed Mohamed Ali Duas, que ocupó el número 4 en la candidatura que lideró Fatima Mohamed por delante del propio Abdelkader y Nadia Mohamed.
El localista es el segundo electo que renuncia a su escaño después de la cita con las urnas. Antes que él lo hizo, sin llegar siquiera a la constitución de la Asamblea, el médico Faisal Hamed, que se había presentado como ‘número 4’ del Partido Popular.
“Siempre he tenido curiosidad por participar en política y por la política en general. Siempre he intentado estar al tanto de lo que pasa en la ciudad y a nivel nacional. Nos afecta. Los políticos están para gestionar el servicio público en favor de los ciudadanos. Con esas inquietudes he decidido dar el paso”, explicó durante la campaña a este periódico sus motivaciones para presentarse.
Sobre el porqué eligió el MDyC detalló que el localismo era, desde su punto de vista, la opción que más “mira por la ciudad”. Según valoró, “está demostrado que quien más propuestas ha llevado al Pleno pese a no tener mucho peso en la Asamblea ha sido el localismo, sin bajar los brazos, defendiendo esta tierra un día y otro”. “Nosotros tenemos autonomía, no recibimos directrices de Madrid, que es lo que suele suceder con los partidos de implantación nacional que ponen su interés por encima del de los ceutíes”, comparó.
Los agentes de la Policía Nacional pasan a la situación de servicios especiales cuando, entre otros puestos, “desempeñan cargos electivos en las asambleas de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y en las entidades locales”.
Lo mismo les sucede si son designados miembros del Ejecutivo o de los órganos de gobierno de las comunidades o ciudades autónomas.
Los agentes del Cuerpo tienen derecho a reingresar al servicio activo en la misma localidad y en un puesto de trabajo de las mismas características al que vinieran desempeñando siempre y cuando el pase a servicios especiales se hubiera producido “desde una situación que, a su vez, conlleve la reserva del puesto de trabajo”, según la normativa.
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…