El líder de Vox, Santiago Abascal, ha visitado este miércoles el lugar que ocupa ahora mismo todas las portadas de medios nacionales e internacionales, la playa del Tarajal, donde algunos inmigrantes que desde hace días deambulan por Ceuta le han increpado con gritos de “racista” e “hijo de puta” y ha saludado a los efectivos que llevan allí desplazados.
En declaraciones a los medios, ha insistido en que el Gobierno de España es el culpable de esta situación que no ha catalogado de crisis migratoria, sino de “auténtica invasión del territorio nacional” por parte del reino alauita.
“Una invasión que ha lanzado a miles de personas, la mayoría de varones en edad militar y muchísimos jóvenes y menores, que son utilizados como ariete humano por parte de Marruecos que ha alterado la vida de nuestros compatriotas en Ceuta. Muchos de ellos nos dicen que no han llevado al colegio a sus hijos por el miedo que tienen por las personas que están deambulando, ocupando casas, asaltando algunos comercios y alterando completamente la vida y la paz de esta ciudad”, ha defendido a pie de frontera.
Una situación límite que considera que es la auténtica prueba de la “incapacidad” del Gobierno de Pedro Sánchez para defender las fronteras españolas, lo que ha dado lugar a que el país vecino “se atreva a desarrollar un chantaje y una operación política y militar de estas características que ha colocado a España contra las cuerdas” y a Ceuta en riesgo. De ahí, que haya exigido la “militarización permanente de nuestra fronteras terrestres y marítimas para evitar el asalto de las mismas y que nadie más pueda entrar ilegalmente en nuestro suelo”.
Además, ha criticado que el Gobierno central haya dado 30.000.000 euros a Marruecos en las últimas horas ya que ese dinero, según él, se debería haber empleado para “perfeccionar la defensa física de nuestras fronteras” y para “dar medios materiales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Ejército”. “Igualmente pedimos el despliegue de las unidades militares que hay tanto en Ceuta como en Melilla y, por supuesto, que se les dote a todos de medidas jurídicas para poder defender las fronteras. Hoy nuestros servidores públicos no tienen seguridad. Durante ocho años los guardias civiles que defendieron la playa del Tarajal han sido sometidos a un proceso judicial impulsado por organizaciones supuestamente humanitarias que se han financiado con dinero público y eso tiene que acabar”, ha continuado.
De hecho, Abascal ha exigido al Ejecutivo central que denuncie a Marruecos ante la comunidad internacional por el lanzamiento que, bajo su opinión, está haciendo el país vecino con sus nacionales para utilizarlos como “ariete de batalla humanos” con el único objetivo de ocupar la prensa internacional, aunque no ha querido entrar en la “excusa de Marruecos” sobre el líder del Frente Polisario.
“Marruecos tiene una reclamación histórica y legítima sobre Ceuta y Melilla que son ciudades españolas desde mucho antes que existiera el reino de Marruecos y ya ha venido amenazando a España de manera sistemática y en esta ocasión ha utilizado esa excusa, pero podría ser otra. Por supuesto, que Marruecos no está haciendo todo lo posible para frenar la inmigración y España lo que tiene que hacer más allá de pensar en las buenas relaciones con Marruecos es defender los intereses y problemas de los vecinos de Ceuta”, ha proseguido.
Y es para Abascal el Gobierno de Sánchez no está defendiendo nuestras fronteras, sino que “se ha dedicado a hacer un efecto llamada diciendo que todo el que entre al final consigue ser regularizado y recibir ayudas sociales. Una política contra la que están totalmente en contra ya que “España tiene que creer en sí misma y defenderse a sí misma” y ha pedido los que “entren ilegalmente en el país nunca podrán obtener la nacionalidad” y sean devueltos inmediatamente.
Finalmente, el líder de Vox ha insistido en no tiene “ninguna duda de que la aspiración de Marruecos de tomar Ceuta y Melilla no va a cejar” ya que “Marruecos está probando cuál es la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias”.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…