En la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta están a punto de perder la cuenta de la cantidad de cachorros que han tenido que albergar en sus instalaciones producto del abandono. La última cuenta daba 33, pero seguramente el número irá aumentando.
Los últimos han sido cinco pequeños tizón, “con unas enormes ganas de sentir el calor humano”, que ni siquiera llegan al mes y medio, que creen son mix de labradores o mestizos. La mayor preocupación es que “están en un chenil sin apenas luz, ni ventilación y muy pequeño”, por lo que “no se están estimulando como se debe y necesitan irse a un hogar”.
Estos cachorros negros aparecieron en un contenedor en el Príncipe. Desde la Protectora aseguran que su intención es darles “todo el cariño del mundo”, pero explican con pesar que ese no es lugar “para estos bebés en pleno desarrollo”.
En la cuenta de la asociación también están otros cinco mezcla de mastín que están con su madre y siete más recién paridos que también están con su madre y que próximamente será trasladados desde el Centro Zoosanitario.
Aparte en la Protectora tienen a siete lactantes en casas de acogida con un periodo que acaba pronto, “por lo que necesitamos urgentemente encontrar otras”.
Así siguen las historias con el pequeño Henko de 6 meses, “que no para de llorar”, y con Reina y sus siete cachorros. Esto hasta completar un total de 33 cachorros.
“Camadas indeseadas”. Esta es una de las razones de abandonos que van desde madres en estado de gestación hasta recién nacidos que son dejados a su suerte completamente solos.
“Tenemos de todo, desde camadas indeseadas que son abandonadas sin su madre a preñadas o recién paridas abandonadas también, una situación desesperante”, indican.
Denuncian que los “dueños por llamarlos de alguna manera, puesto que las madres preñadas que parecen no están chipadas, no castran a sus perras o las tienen tiradas en la calle”.
Toda esta situación genera que cada vez sean más los cachorros que se encuentren en situación de indefensión, para los que piden no solo acogida sino adopciones responsables.
La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta recuerda a aquellos que estén interesados en colaborar con ellos que existen varias formas de hacerlo:
Asimismo, han recordado que su teléfono para adopciones y acogidas, vía WhatsApp, es 686734616 para perros y 683563215 para gatos.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…