El abandono escolar baja al 18,2%, la mejor cifra de la historia

Ceuta y Melilla han registrado un descenso del 8,1% en abandono escolar temprano en el segundo trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior,pero el porcentaje en que se han situado ambas ciudades, del 20,1%, está por encima de la media nacional del 18,2%.

El abandono escolar temprano descendió al 18,2 % en el segundo trimestre de 2017, la “mejor media” que se logra en la historia de España, y que supone un descenso de 0,3 puntos respecto a los tres primeros meses del año, cuando se situó en el 18,5%, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

En un comunicado, el Ministerio de Educación ha detallado que el abandono escolar temprano mide la población de entre 18 y 24 años que como máximo ha terminado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y no ha seguido estudiando después ni el Bachillerato ni FP.

Entradas recientes

Relatos humanos de quienes duermen a la intemperie en la playa del Trampolín: “No volveremos a Marruecos”

La playa del Trampolín ha dejado de ser una zona de playa para disfrutar del…

04/08/2026

Traditor | Carta al director

Estos aciagos días dan tiempo a pensar en el devenir de la historia, estos días…

04/08/2026

Ceuta se llena de luz: miles de personas ofrecen sus flores a la Virgen de África

Después de unos días de oscuridad, Ceuta ha vuelto a llenarse de luz en la…

04/08/2026

El Instituto de Medicina Legal de Ceuta ha recibido 79 cadáveres tras la avalancha

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta ha recibido ya los cuerpos de 79…

04/08/2026

Delegación estima 2.500 inmigrantes en las calles, los presidentes vecinales discrepan

La crisis migratoria que atraviesa Ceuta continúa dejando cifras muy diferentes sobre la situación actual…

04/08/2026

Vecinos de Ceuta piden proteger el cementerio musulmán: "Es un lugar sagrado, no un refugio"

En plena crisis que atraviesa Ceuta, vecinos de la ciudad han realizado un llamamiento público…

04/08/2026