Noticias

El "abandono" de las barriadas periféricas, en la mira de los socialistas

Los socialistas siguen repasando los puntos flacos de la ciudad en habituales visitas a los barrios de Ceuta. Este vez fue el turno de la barriada de Benítez, a la que el representante del PSOE ceutí, Manuel Hernández, acudía acompañado del secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez; de Relaciones Institucionales, Adil Mohamed, y también del presidente vecinal, Juan Moreno. La conclusión de los socialistas tras la visita fue que el abandono de los barrios ceutíes se intensifican, sobre todo, en la periferia.

Carece de polideportivo y los jardines han sido "abandonados"

La necesidad de crear un polideportivo en la zona, la situación de las zonas ajardinadas "totalmente abandonadas" o la falta de marquesinas en las paradas de autobuses (según los socialistas, solo consta en una de todas las que hay en la zona) se suma a otras cuestiones que preocupan al PSOE después de observar el estado en el que se encuentra la barriada.

El riesgo por el asfaltado, en "deterioro" y con socavones

En resumidas cuentas, advirtieron que la zona necesita "un estudio por parte de los técnicos para la señalización de nuevos pasos de peatones", que según ellos "faltan en muchas partes de la barriada". Otro de los peligros que señalaron fue el que repercute al estado del asfaltado, deteriorado y con "muchos socavones". Un deterioro que también perciben en la señalización vial, para la que echan en falta una mano de pintura. Los socialistas concretan, además, otras apreciaciones que observan en calles concretas como, por ejemplo, Loma Larga. Los puntos de luz que existen en la misma son "insuficientes" para el PSOE y entienden que es necesario crear, además, una rotonda en la salida de la carretera de servicio con Benítez.

La poda de árboles, "una verdadera chapuza"

"También es curioso como en esta barriada se han podado los árboles situados junto a la acera de la playa, mientras que los que están situados en la de enfrente no se han tocado, con lo que el trabajo se ha realizado a la mitad", prosiguen los de Manuel Hernández, quien ha catalogado esta situación de "verdadera chapuza". En cuanto a las playas, no dudaron en señalar que, a poco de comenzar la temporada de baño, "está llena de algas, sin equipamientos y falta de duchas". "Ante estas carencias, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea va a presentar una propuesta al Pleno para que se lleve a cabo una actuación en la barriada que venga a solucionar los problemas y carencias que presenta", concluyen.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024