• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 25 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El "abandono" de las barriadas periféricas, en la mira de los socialistas

Representantes del PSOE han visitado la de Benítez en sus habituales recorridos por distintos barrios de Ceuta | Tras constatar las "carencias y problemas" que presenta, van a solicitar en el próximo Pleno una actuación en la zona

Por E.F.
15/05/2021 - 07:40
barriada-benitez-estado-alarma-4
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los socialistas siguen repasando los puntos flacos de la ciudad en habituales visitas a los barrios de Ceuta. Este vez fue el turno de la barriada de Benítez, a la que el representante del PSOE ceutí, Manuel Hernández, acudía acompañado del secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez; de Relaciones Institucionales, Adil Mohamed, y también del presidente vecinal, Juan Moreno. La conclusión de los socialistas tras la visita fue que el abandono de los barrios ceutíes se intensifican, sobre todo, en la periferia.

Carece de polideportivo y los jardines han sido "abandonados"

 

1 of 6
- +

La necesidad de crear un polideportivo en la zona, la situación de las zonas ajardinadas "totalmente abandonadas" o la falta de marquesinas en las paradas de autobuses (según los socialistas, solo consta en una de todas las que hay en la zona) se suma a otras cuestiones que preocupan al PSOE después de observar el estado en el que se encuentra la barriada.

El riesgo por el asfaltado, en "deterioro" y con socavones

 

1 of 4
- +

En resumidas cuentas, advirtieron que la zona necesita "un estudio por parte de los técnicos para la señalización de nuevos pasos de peatones", que según ellos "faltan en muchas partes de la barriada". Otro de los peligros que señalaron fue el que repercute al estado del asfaltado, deteriorado y con "muchos socavones". Un deterioro que también perciben en la señalización vial, para la que echan en falta una mano de pintura. Los socialistas concretan, además, otras apreciaciones que observan en calles concretas como, por ejemplo, Loma Larga. Los puntos de luz que existen en la misma son "insuficientes" para el PSOE y entienden que es necesario crear, además, una rotonda en la salida de la carretera de servicio con Benítez.

La poda de árboles, "una verdadera chapuza"

"También es curioso como en esta barriada se han podado los árboles situados junto a la acera de la playa, mientras que los que están situados en la de enfrente no se han tocado, con lo que el trabajo se ha realizado a la mitad", prosiguen los de Manuel Hernández, quien ha catalogado esta situación de "verdadera chapuza". En cuanto a las playas, no dudaron en señalar que, a poco de comenzar la temporada de baño, "está llena de algas, sin equipamientos y falta de duchas".

 

1 of 5
- +

"Ante estas carencias, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea va a presentar una propuesta al Pleno para que se lleve a cabo una actuación en la barriada que venga a solucionar los problemas y carencias que presenta", concluyen.

Tags: BenítezLimpiezaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

abselam-abdel-lah

¿Cambios en Delegación del Gobierno?: apuntan el cese del asesor Abselam Abdel lah

hace 12 horas
rueda-prensa-psoe-denuncia-licitacion-albergue-1

El PSOE denuncia irregularidades en la compra del albergue para personas sin hogar

hace 15 horas
inmigrantes-mena-puerto-20

Conferencia Sectorial este viernes para ultimar el plan de reparto de menores

hace 21 horas
pleno-aprueba-modificacion-presupuesto-23062025

El Pleno aprueba la modificación del presupuesto

hace 2 días
ayuntamiento

Piden al PSOE que no difunda informaciones “falsas” sobre DAUBMA

hace 3 días
miguel-angel-perez-triano-presenta-precandidatura-psoe-22

El PSOE critica la falta de planificación ambiental de la Ciudad

hace 3 días

Comments 1

  1. Zahori comentó:
    hace 4 años

    Si, si si. Va a venir Pedro Sánchez con una azada y una hormigonera, y con un pañuelo con 4 nudos en la cabeza

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cambios en Delegación del Gobierno?: apuntan el cese del asesor Abselam Abdel lah

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos francesas detenidas en la frontera con 20 kilos de hachís

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023