Sucesos y Seguridad

Abandonan una semirrígida con dos motores, de las usadas por narcos

La Policía Judicial la inspeccionó en la mañana de ayer, en busca de pruebas

Fue encontrada en la Almadraba, en donde embarrancó de madrugada

De 12 metros de eslora, los motores que presenta son de 350 caballos

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron en la mañana de ayer una semirrígida que fue encontrada en plena playa de la Almadraba, frente a la iglesia del Carmen. Embarrancó de madrugada después de entrar en las costas ceutíes en plena noche de temporal y muy abierta para que no fuera fácilmente detectable. Quien o quienes la ocupaban se dieron a la fuga dejando la planeadora en el arenal. Ayer, componentes de esta Unidad Orgánica de la Benemérita inspeccionaban al detalle la embarcación, de 12 metros de eslora y dotada con dos motores de 350 caballos cada uno, características propias del tipo de lanchas que se usan para el tráfico de estupefacientes en el Estrecho.
Se revisó por dentro, por fuera, buscando cada detalle que pudiera erigirse en rastro de peso para la investigación ya iniciada que ayude a esclarecer el origen, propiedad, uso y destino de esta goma. Además del rastreo propio de la embarcación se inspeccionó la zona por si había restos cercanos que pudieran llevar a los ocupantes.
¿Y qué hay detrás de este caso? La Guardia Civil solo comunica lo que puede. Es decir, el mero hallazgo de la planeadora, que probablemente desvió la ruta pretendida por el fuerte temporal yendo a refugiarse en la costa ceutí. Todo apunta a que había intentado cubrir ruta hacia Marruecos, finalmente embarrancando en la Almadraba sin restos de mercancía alguna. Se sabe que las autoridades marroquíes han detenido en las últimas horas a dos personas, aunque las vincula presuntamente con la semirrígida que buscó refugio en Ceuta tras ser tiroteada por una patrullera del vecino país.
Este caso en concreto se enmarca en la hilera de episodios que se han producido con anterioridad en la ciudad, en donde, en sus distintas playas han sido encontradas, en otras ocasiones, semirrígidas de las mismas características o fardos de droga flotando en el mar. Son las consecuencias del lucrativo tráfico de mercancía que encuentra en el Estrecho su autopista millonaria en beneficios para los traficantes pero también en riesgos.
La Guardia Civil mantiene abierta su investigación, quedando la lancha intervenida a la espera de esclarecer los hechos. Numerosos curiosos detuvieron su marcha por la zona de la Almadraba al toparse con este auténtico ‘bicho marítimo’ cuyo precio lo convierte en un objeto inaccesible para cualquier persona. El temporal en el Estrecho sirvió de camuflaje idóneo para que su llegada no fuera sorprendida en el momento por las fuerzas de seguridad.

El trabajo al detalle y sobre el terreno de PJ

Componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajaban sobre el terreno en la inspección de la semirrígida así como de su entorno para intentar recabar pistas que lleven a dar con la identidad de la persona o personas que trajeron la lancha hasta la playa, se estima que sobre las tres y media de la madrugada. Se visionaron y fotografiaron todos los detalles.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024