Noticias

Así de abandonados están los puestos de control de la Policía Portuaria

La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos de la Autoridad Portuaria de Ceuta (FESEP-APC) ha denunciado el estado en que se encuentran los puestos de control situados en el muelle de Levante y Poniente en donde prestan servicios los agentes de la Policía Portuaria. Lo hace ahora, pero lo hizo también hace poco menos de un mes y, más atrás en el tiempo, lo llevó ante el Comité de Seguridad y Salud de la Autoridad Portuaria el pasado 25 de enero. ¿El resultado? Nada se ha hecho para atajar el tercermundismo de unas instalaciones en donde no se cumplen las mínimas normas en materia de riesgos laborales.

Hasta el momento solo se han repuesto las sillas en todos los controles aunque ni siquiera han sido retiradas del lugar las antiguas. Y esto se hizo hace poco más de quince días después de mucho tiempo de protesta y denuncia que no ha servido para mejorar esta situación: persianas metálicas rotas, degradación del interior de los puestos de control, aires acondicionados sucios que no pasan por las labores de limpieza obligadas o servicios en donde los productos de limpieza se dejan al lado del propio váter, en donde además está la máquina dispensadora de agua o en donde no existe higiene alguna.

A pie de muelle los puestos de control siguen mostrando esta cara sin que, a pesar de haberse presentado denuncias por todos los canales y foros internos, se haya hecho algo con la urgencia debida. En el control del tacón de embarque tienen una mesa hecha de sobras de varias, las instalaciones eléctricas están por los suelos y hay goteras en algunos de los puestos de control. Todos ellos tienen además en común que carecen de un botiquín de urgencia que, por no haberlo, ni tan siquiera lo hay en el nuevo control de la estación marítima.

La FESEP-APC vuelve a exigir que los gastos se inviertan de manera adecuada y se atiendan déficit como estos, que repercuten directamente en el bienestar de los policías portuarios. Un vídeo al que ha tenido acceso El Faro de Ceuta muestra el estado real de unas casetas en donde la dejadez es absoluta y en donde a pesar de las quejas reiteradas no se han adoptado soluciones que eviten situaciones tan esperpénticas como que un agente esté lavándose las manos sin tener dispensador de jabón y con el mismo producto que se usa para la limpieza, por ejemplo. O que el lugar en donde se surten de agua sea el váter o que dado el estado de los aires acondicionados, sea mejor no activarlos.

Entradas recientes

Acapela-4 ofrece un recital por Santa Cecilia

Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…

22/11/2024

Las claves de un encuentro histórico en Moncloa

Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…

22/11/2024

La falsificación de documentos de 300 coches que involucra a funcionarios, empleados y gestores

La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…

22/11/2024

La larga lista de problemas en las 317 VPO: robos, destrozos y deterioro

Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…

22/11/2024

El Gobierno resalta el apoyo económico a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…

22/11/2024

"Vas a tener que salir con escolta": amenaza a las enfermeras del HUCE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…

22/11/2024