Sin tiempo aún para digerir la derrota en Liga del pasado sábado en el pabellón del Fuconsa Jaén, el UA Ceutí se estrena hoy en Copa del Rey.
El equipo unionista, que renunció a disputarla el año pasado por su situación económica, debutará en esta ocasión y con un premio gordo a la vista, nada menos que el asegurarse que jugará la siguiente ronda contra un rival de Primera División.
Pero antes de pensar en el futuro, hay que ganar hoy, a partir de las 13.00 horas en el Municipal de Motril al Mutrayil, quinto clasificado en el grupo andaluz de la Segunda División B.
El equipo granadino recibe a los caballas con motivación extra, ya que se ven la caras con un equipo de categoría superior y, al igual que los caballas, sabiendo que el que supere la eliminatoria se enfrentará a un equipo de Primera (si el sorteo se rige por proximidad geográfica podría ser incluso todo un Pozo de Murcia).
Hoy se jugarán el resto de enfrentamientos en donde se cruzan equipos de Segunda y Segunda División B. Los que pasen el corte se enfrentarán a los 16 equipos de Primera el 6 de diciembre.
Para el partido de hoy, el entrenador podría llamar a futbolistas del juvenil y dar descanso a jugadores con molestias como ‘Chito’ (hijo), con molestias en la espalda, Sufian, con un pinchazo en el abductor que arrastra de la semana pasada, e Ismael, que se llevó un golpe en Jaén. La expedición partirá de Ceuta en el barco de las siete y media de la mañana.
Por último, hay que recordar que los árbitros son los malagueños Reyes Valdellós y Fernández Domínguez.
‘Chito’
“La Liga es lo primero, pero el premio es bueno”
El entrenador del UA Ceutí avisa que “lo más importante es la Liga”, y hace especial hincapié en que “el sábado tenemos un partido importante contra el filial de ElPozo”.
Sin embargo, reconoce que la posiblidad de enfrentarse en la siguiente ronda de Copa del Rey a un Primera División es un “gran premio”, por lo que espera que su equipo sepa “reaccionar” tras la derrota del sábado en la pista del Jaén.
Eso sí, no se fía del Mutrayil, a pesar de ser de categoría inferior, ya que “tienen motivación por partida doble”.