Mientras el fotógrafo ceutí Carmelo Rodicio estrena exposición, el Revellín acoge el concierto de piano de Negrín
La jornada de hoy, en cuanto a actos culturales se refiere, se presenta movida. Principalmente por dos motivos, por la inauguración a las siete de la tarde en el Museo del Revellín de la exposición de fotografías que presenta el ceutí Carmelo Rodicio, y que estará abierta al público hasta el 29 de enero, y por el concierto de piano que ofrece Javier Negrín, un espectáculo que comenzará a las nueve de la noche en el Teatro Auditorio del Revellín.
“Animaría a todos a ver la exposición”, indica Rodicio quien se estrena en estas lides, “pero no por ser mía sino por ser una exposición fotográfica, es decir porque es un lugar en el que se pueden ver fotografías, que es algo que a mí personalmente me gusta, porque a través de las imágenes se puede saber mucho de una persona”. Cuarenta y tres son las posibilidades que tiene el visitante de conocer a Rodicio, “un número que está bien porque aunque tenía más fotografías que podría haber puesto, creo que tampoco hay que cansar al público”, dice.
Respecto a lo que pretende mostrar, el fotógrafo explixca que “en cada fotografía siempre trato de reflejar un detalle, aunque como sucede en cualquier expresión retratada, cada persona saca una idea, o una sensación propia de lo que ve”.
Asimismo, Rodicio descubre algunos de sus secretos, como la cámara con la que realiza las fotografías, “una ‘Nikon D 60’, así como el “prácticamente nulo uso que hago de ‘photoshop’, sólo para algún encuadre, porque me gustan las fotografías vivas, con pocos retoques”.
Negrín en el Revellín
En el otro gran evento cultural de la tarde, el concierto de Negrín, cabe destacar que aún quedan entradas y que están a la venta a un precio de cinco euros en el Punto de Información Cultural, denominado con las siglas PIC, sito en Gran Vía, cuyo horario de apertura es entre las 10:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas. El concierto de piano comenzará a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín y en el mismo el artista nacido en Santa Cruz de Tenerife interpretará partituras del compositor y pianista ruso Alexander Scriabin.
Haciendo un breve balance sobre su vida, destaca que accede con 17 años al ‘Royal College of Music’ de Londres, donde finalizó sus estudios distinguido como ‘Junior Fellow’, máximo reconocimiento de la institución. Con veinte años empieza a colaborar con orquestas como solista y en 2004 debuta en la legendaria sala de conciertos londinense ‘Wigmore Hall’. Ganador de los primeros premios de numerosos concursos nacionales e internacionales, en la actualidad, compagina sus compromisos de recital y conciertos con la docencia en el centro de enseñanza musical ‘Katarina Gurska’, en Madrid. Por último, destaca que en la actualidad, el pianista canario está inmerso en una gira de éxito internacional cuya próxima parada es el Puerto de Ceuta.