Tú que decidiste ser madre, que desde ese día todo cambió para ti, que te levantas la primera y no duermes hasta que tu hijo/a no regresa a casa, a ti que no solo tú físico cambió sino todo tu ser, a ti que eres madre te digo:
Pon tu energía también en ti, dedícate un tiempo, porque no olvides que el estar tu bien, es que todo funcione mejor.., si tú estás alegre y feliz, todo tu entorno mejora. No olvides que eres esencial y que eres la base de todo. Muestra en tu hogar lo que deseas, si quieres recibir más abrazos, comienza abrazando a todos en casa, sino deseas escuchar gritos, comienza a bajar el tono de tu voz.., tal vez no consigas al principio respuestas a tus acciones, pero poco a poco se dará.
Comprende que tus hijos/as, se caerán. Nosotras nos hemos caído y hemos aprendido de nuestros errores, ellos/as deben también de aprender de sus caídas. Somos la persona que somos gracias a lo que hemos aprendido.
Muéstrales que estarás cada vez que lo necesiten. Que tu mano siempre estará ahí para levantarles, pero que no puedes pasar los procesos de sus vidas, pues ya pasaste los tuyos. Créeme que por mucho que no descanses hasta que regrese a casa, no podrás evitar las piedras de su camino.
Recuerda que es su vida, por lo tanto su experiencia. Acompáñale en el camino, pero no te cargues con todo. Tienes solo unos hombros que ya han llevado tu experiencia de vida. Serás su ejemplo de vida y de superación.
Sé que será difícil, pero recuerda que si tú caes, todo se cae. Eres tan importante como ellos.
Con todo mi cariño.
Pues llevas toda la razon, pero es difícil el ver que les pase algo y no hacer nada, a mi particularmente me cuesta y muchísimo y me dicen ellos mismos mama ya soy mayor pero para las madres siempre seran nuestros niños pero como bien dices acompañarlos ,no solucionarselo todo porque x desgracia no siempre vamos a estar ,es difícil pero hay que hacerlo así,gracias por el consejo.Un saludo