La AD Ceuta consumó su descenso hace ya varias semanas y además se tambalea en la última posición de la tabla, pero eso intentará cambiarlo en los últimos cuatro partidos de Liga. El equipo que ahora dirige Pepe Contreras tendrá tres enfrentamientos fuera de casa y aunque ya no se juega nada, intentará acabar lo más dignamente posible.
La situación desde un principio le ha sido esquiva. La temporada empezó bien consiguiendo varios puntos que lo situaron fuera de la zona de descenso. Pero a raíz del problema que tuvieron con la detención de varios futbolistas, el equipo fue bajando su nivel.
La baja de estos futbolistas, que además eran titulares, unido a la dimisión del técnico Antonio Cerrudo, motivó que la AD Ceuta empezara a ir poco a poco hacia abajo y comenzara en pensar otras cosas.
El equipo se deshizo y no sólo por la detención de estos jugadores, sino también porque otros futbolistas de la plantilla no quisieron seguir y por lo tanto, los técnicos tuvieron que hacer un trabajo extra para formar otro bloque.
En este sentido tuvo un gran trabajo Pedro Rojas, que estuvo llevando a la AD Ceuta varias jornadas hasta la llegada de José Antonio Núñez.
El nuevo entrenador se encontró un panorama desolador y tenía mucho trabajo por medio, pero la situación se hacía cada vez más complicado. A pesar de intentarlo con todos sus medios no fue capaz de enderezar el rumbo y ya se veía que el equipo iba a descender.
Este técnico tuvo que marcharse por motivos laborales y las riendas la cogió Pepe Contreras. Las bajas de jugadores eran semanales y el cuerpo técnico debía de hacer auténticas cávalas para sacar un once titular de garantías.
Los resultados seguían sin llegar y la AD Ceuta era último con muy pocos pocos. Como todos esperaban, al final la Asociación consumó el descenso a falta de varias jornadas.
Ahora sólo le queda la dignidad para terminar la temporada y lo deberá hacer lo mejor posible. Tras la vuelta a la competición tendrá que medirse a domicilio al Xerez, un equipo que no se juega nada.
El Atlético Zabal será su siguiente adversario también a domicilio. Los de La Línea son rivales directos del UA Ceutí en su lucha por salvarse.
Para terminar la competición, dos filiales. En casa ante el Córdoba B y a domicilio frente al Sevilla B. Así pondrá el punto y final a la presente temporada la AD Ceuta.