La decimosexta jornada de Liga no deparó buenas noticias para el Gimnasio Goyu-Ryu, y es que volvió a caer a domicilio manteniéndose lejos del objetivo de la permanencia.
Los gimnastas volvieron a ofrecer un buen juego, sobre todo, defensivamente pero no pudieron conseguir nada positivo frente al Séneca. Los ceutíes encajaron los dos últimos goles en el tramo final, mientras que durante el choque se mantuvo con el mismo potencial que su rival.
La derrota es la duodécima esta temporada, lo que le hace mantenerse en la decimosexta plaza del grupo con diez puntos. Por debajo suya sólo se encuentran dos conjuntos, el Atlético Sanluqueño y la Peña Barcelonista, ambos con un punto menos.
Lo que más importa es que se encuentra a siete puntos de la salvación con la primera vuelta casi concluida. Los de Fuad Harrus tienen que mantener la línea ascendente de juego para intentar salvar la categoría.
Sus siguientes encuentros en casa van a ser fundamentales, ya que a domicilio no termina de cuajar excelentes encuentros y no ha podido puntuar aún.
Su próximo partido será ante el Sevilla Este. Los sevillanos se encuentran fuera de las posiciones de descenso pero no pueden verse sorprendidos por ningún rival de los de abajo, sino quiere entrar en problemas.
Para el Goyu-Ryu es el último compromiso de la primera vuelta, por lo que hará todo posible para sumar la victoria y terminar la misma a cuatro puntos de la permanencia.
En cuanto al resto de la jornada, hay que destacar otra nueva victoria del Real Betis a domicilio frente a Los Molinos. Los béticos siguen colocados en lo más alto de la clasificación con los mismos puntos que el Recreativo aunque con mejor gol average. Los Molinos, por su parte, están en situación de descenso con diez puntos.
En la zona peligrosa de la tabla, el San Félix sumó tres valiosos puntos frente al Maracena, al que derrotó por 2-0. La victoria le deja en situación de descenso, pero a un sólo punto de la permanencia.
El 26 de Febrero cayó en el campo del Granada y eso lo mantiene con siete puntos de ventaja sobre el Goyu-Ryu. Mucho debe mejorar para evitar el descenso esta temporada, ya que son seis los conjuntos que descienden salvo que el conjunto ceutí esté fuera de los cuatro últimos.
El Sevilla Este llegará al ‘Alfonso Murube’ motivado después de la brillante victoria conseguida ante el Puerto Malagueño. Esos tres puntos lo dejan fuera de los puestos de peligro.