El CN Caballa llega a otro momento importante de la temporada, ya que después de acumular nueve victorias seguidas puede ser líder hoy mismo. Aunque el objetivo principal sigue siendo el ascenso a 1ª División Nacional, la posibilidad de llegar al liderato en mitad de la temporada hace que los jugadores estén muy motivados.
La plantilla ceutí está mentalizado y concrentrada para vencer hoy el DN Portugalete y sumar la décima victoria consecutiva. Pero a esto se le suma, que hay un partido clave por el ascenso que le puede venir bien en varios sentidos.
El WP Turia recibe al Dos Hermanas, dos conjuntos implicados en el ascenso, y que se están peleando con el Caballa. El equipo valenciano está en lo alto de la clasificación con tres puntos más que los ceutíes pero habiendo disputados dos encuentros más, mientras que los sevillanos están igualados a todos con los ceutíes.
El tropiezo del WP Turia le haría bajar muchas posibilidades para conseguir el ascenso, pero la derrota del Dos Hermanas unida a un hipotético triunfo del CN Caballa, supondría aventajar en tres puntos a este equipo y seguir subiendo opciones de ascenso.
El entrenador del conjunto caballa, Sergio Aguilera, ha hecho especial hincapié esta semana en “no salir con confianza porque cualquier rival puede batirte. No por ganar nueve partidos seguidos, ahora vamos a ganar el resto. Hay que ir paso a paso y partido a partido”.
El técnico volverá a contar con toda su plantilla para enfrentarse al Portugalete. A priori, los ceutíes son favoritos para llevarse la victoria pero los bilbaínos han mejorado sus números y están en zona media de la tabla.
Las nueve victorias seguidas del CN Caballa le ha llevado a una situación inmejorable, sólo le falta el último empujón para afianzarse en lo alto de la tabla.
Femenino
Las féminas del CN Caballa también jugará hoy su encuentro de la cuarta jornada, que lo aplazó en su día. Su adversario será el Leioa ASK, un rival situado en el tercer puesto y con la mentalidad de afianzarse.
Las ceutíes quieren conseguir su segunda victoria de la temporada, pero intentarán mejorar con respecto a las jornadas anteriores. La diferencia en la clasificación entre ambas escuadras es de tan sólo tres puntos.