El CN Caballa vuelve a su piscina después de la derrota sufrida la semana pasada en Manresa. Los ceutíes tratarán de recuperar el terreno perdido e intentar alcanzar los primeros puestos. El equipo de Sergio Aguilera no ha comenzado muy fuerte esta campaña y de momento sólo ha podido lograr un triunfo y un empate, terminando este ciclo de tres jornadas con derrota.
Todo ello le ha llevado a no poder ocupar uno de los puestos de ascenso, objetivo prioritario esta temporada. Sin embargo, el campeonato acaba de comenzar y todavía queda mucho por delante y de ahí que los ceutíes se muestren tranquilos a día de hoy.
El encuentro de esta tarde (17:30 horas) es de los que sirven para coger motivación para afrontar los siguientes partidos. Se mide al CW Sevilla, que es el segundo equipo y que no contará con sus mejores hombres. Es el momento idóneo para sumar los tres puntos e intentar dar caza a la cabeza.
El CN Caballa está en cuarta posición y sólo los dos primeros pueden ascender. Lo más positivo es que sólo tienen tres puntos de desventaja con respecto al líder y que además éste tiene un encuentro más.
La victoria ante el CW Sevilla se antoja fundamental, ya que de no conseguirlo la situación se complicaría un poco más. Los sevillanos son últimos en esta categoría y además aún no han puntuado, por lo que están necesitados de puntos y alejarse de las últimas plazas de la tabla.
En casa, los ceutíes han disputados dos encuentros con un triunfo holgado ante el CD Navarra y un empate frente al Sant Feliu. Eso le ha hecho tener sólo cuatro puntos y estar necesitado de puntos, sobre todo, en casa.
Los de Sergio Aguilera llevan entrenando toda la semana a pleno rendimiento, corrigiendo ciertos aspectos que le hicieron perder el encuentro ante el CN Manresa. Además han preparado este encuentro sabiendo que el rival no es el más peligroso al que se van a enfrentar.
El nivel de Paco Molina es otro de los aspectos a tener en cuenta. El waterpolista ceutí atraviesa por un buen momento y además está consiguiendo goles. De momento, es colíder en la clasificación de goleadores y está demostrando estar a un nivel impresionante en estas primeras jornadas de Liga.
El CW Sevilla sólo ha jugado dos partidos y ambos ha perdido. Pero lo más complicado lo tiene en su juego, debido a que sólo ha podido conseguir doce goles en estas jornadas.