Categorías: Sucesos y Seguridad

A punto de morir en una batea

Los gritos de alerta de varios inmigrantes sirvieron para que agentes de la Policía Portuaria detectaran la presencia de varios inmigrantes atrapados en una batea. Los gritos desesperados de otros inmigrantes fueron claves para rescatar, en la noche de ayer, a un grupo de argelinos y marroquíes que se había quedado atrapado en el interior de una batea del muelle de Poniente. Agentes de la Policía Portuaria acudieron con rapidez al lugar comprobando que, efectivamente, del interior de una batea bloqueada se escuchaban golpes y peticiones de ayuda.
Pasaban las diez y media de la noche y la tragedia se mascaba en el puerto, más si cabe cuando resultaba imposible localizar a algún camionero para mover la batea y poder liberar así a los sin papeles. Poco después se logró desbloquear la carga (los camioneros agolpan unas contra otras precisamente para evitar los robos), liberándose a la media docena de inmigrantes, alguno menor, en un estado físico lamentable. La Policía Portuaria, otros inmigrantes sin papeles y la Guardia Civil hacían lo que podían por reanimar a los que estaban peor. Uno de los indocumentados sacó de la batea a un compatriota, asmático, que casi no podía ni respirar.
A base de darles agua, intentar reanimarles y refrescarles los inmigrantes se mantuvieron conscientes hasta la llegada de una ambulancia del 061, cuyos sanitarios se encargaron de reconocerlos, sin que se tuviera que proceder a realizar traslado alguno al Hospital. Se da la circunstancia de que los inmigrantes que se encontraban en la zona portuaria son en su amplia mayoría menores y argelinos, algunos de ellos compañeros del polizón que murió hace unas semanas en este mismo punto, cuando pretendía colarse en un buque. La tragedia asoma a diario en el puerto, fallecen jóvenes, otros quedan heridos... pero sigue habiendo intentos. Nada lo frena, ni tan siquiera el ver de cerca cómo algunos compañeros han podido morir asfixiados al verse atrapados en las bateas. La Policía Portuaria ha salvado la vida a más de uno, incluso rescatándolos del interior de camiones frigoríficos. La comunidad argelina ya protestó a este medio por sus condiciones de vida en el CETI, ya que nunca les dan pase para salir a la península como a los subsaharianos, por lo que se ven obligados a intentar fugarse de esta manera. Al límite. Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ

Entradas recientes

La Ciudad solicitará una normativa para apoyar a deportistas en sus estudios

Una normativa para ayudar a deportistas de alto rendimiento con su vida académica. La Ciudad…

29/05/2024

El Nàstic llegará a Ceuta vía Marruecos

De Tarragona a Ceuta hay alrededor de 1.137 kilómetros. Una odisea mítica para llegar a…

29/05/2024

CCOO denuncia que los vigilantes del CETI trabajan con miedo

Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado una reunión con la delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina…

29/05/2024

Una bandera arcoíris en las Murallas por el día del orgullo gay

El PSOE ha llevado a Pleno una propuesta para iluminar las Murallas Reales con la…

29/05/2024

El Pleno aprueba el reglamento que regirá la futura RPT de la Ciudad

La Relación de Puestos de Trabajo es una de las reivindicaciones históricas que los sindicatos de…

29/05/2024

UGT denuncia los pocos recursos y presencia de RTVE en Ceuta y Melilla

La sección sindical de UGT en RTVE ha denunciado la poca presencia de Ceuta en…

29/05/2024