• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A los buenos plátanos

Por Redacción
17/09/2011 - 09:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

No sé ustedes, pero al menos yo, cada vez que leo la noticia de que han incautado droga, pienso en la que debe filtrarse por esas fronteras que son aviadero de grandes fortunas y perdederos de infelices que creen que igual que en la bonoloto, su suerte ya está echada. Lo de los plátanos machos ha sido lo último que sepamos, porque entre los perros de narices afiladas y los profesionales del atrincaje, los del lado oscuro de la fuerza se las deben de ver y desear para no poner freno a su negocio de muerte en vida.                          
Pero claro la realidad  es que les compensa, a ellos, los peces grandes , porque pagan buenos abogados y donde hacen “digo”, luego les vale como “Diego” y de todas formas , de pisar la cárcel , para ellos, que tienen dinero sobrado y respetabilidad entre los inquilinos, ya me dirán lo que les va en el asunto. En cambio los otros, los que se creen que no pierden nada, los que acucian las deudas y son mil veces desgraciados, ponen cara e intestinos en esa mala partida , que se lleva años y cartas amañadas, vida y salud , entre cuatro paredes perdidas.                                                                                                   
“Es lo mismo que jugar a la lotería” , te dicen muchos, en estos tiempos en que los tarot y mentirosos crecen como los hongos tras la lluvia y que ves que en cadenas que no tienen ni nombre, gente pregunta por el consabido amor, dinero y trabajo, gastándose esperanzas, tiempo y dinero , del que ya andan escasos.                                                                      
Los de la ONCE  no saben que ese número es sagrado para el Corán - ni que es por eso el de los atentados, al menos eso predica una amiga mía que presume de entendida en ese y otros temas- porque ellos con recaudar en sorteos, como el del once del once del once, ya les vale, que conseguir medallas está muy bien, pero también hay que darle de comer a mucha gente y llevarlos a los colegios y a universidades, en una labor que debería sacarnos los colores a todos  , por lo mucho que hacen y lo poco que se jactan de ello.                                                                                                                                         
No soy de comprar números , porque no soy de los que creen que la suerte esté en un trozo de papel , sino en mucho de esfuerzo, pero sí que compro esperanza a cambio de euros y dejó morir los plátanos verdes de plástico en el frutero , porque me recuerdan los que se carcomen en la cárcel, los cien mil desgraciados que pusieron vida y futuro en manos de desalmados y que matan por negligencia, que enferman y lastran a gente nueva , con su comercio insano, cuando podían ver en la suerte de un cupón, mejor apuesta , que la de darse a vicios profanos y mala vida, que a nada llevan.
Si quieren apostar, apuesten a la vida, a la paz, a la solidaridad, a los que ven por los ojos del corazón y apuesten a ONCE, que es número ganador y no una mula de carga, apuesten a gente que lucha, apuesten por los muchos que no creen en las dificultades y no por aquellos que se meten toda la basura del mundo por la boca o los esfínteres y al tragársela, engullírsela y deglutirla , hagan que les traspase el alma.                                      
El tarot está de moda y los contratos temporales y la telebasura , porque estamos en crisis y cada cual busca sacar para su olla el mayor beneficio, nos hemos hecho egoístas casi sin darnos cuenta y se nos ha ido al garete la honorabilidad, los buenos modos, la cortesía y el pensar en algo más-fíjense qué vulgaridad- que en nuestro propio culo.                   
Los muleros no, porque ellos nunca olvidan que comen por la retaguardia, que la tienen hastiada de droga y que a los capos les equivale su vulnerabilidad a vulgares plátanos de plástico envasados con otros originales, fíjense si valen poco para el personal, cuando en sus casas y en sus vidas , podrían servir para mucho.                                                             
Estamos en tiempos de tarot, de telebasura y de mártires, tiempos de sufrir, de agostar, de postrarnos, pero también de soñar, de virar y entregarnos…Once del once del once, fecha del calendario maya, sacada del polvo de los años por un publicista avispado, pero en el fondo, gente que lucha, gente que se supera, que , por los pocos euros de un cupón, empuja duro a las dificultades,  y eso , al menos a mí, ya me vale.

Related Posts

noche-San-Juan-2026-drones-juanillo Image 2026-06-24 at 00.27.57-portada

Familias y amigos viven la velada de San Juan frente al mar

hace 4 horas
sequia-marruecos-embalse

Marruecos deja atrás siete años de sequía y garantiza agua para consumo y riego durante varios años

hace 6 horas

La experiencia que nunca nos dejan conseguir

hace 7 horas
carrera-san-juan-2026-bily-elena-lopez-ganadores-portada

Carrera de San Juan 2026: 'Bily' y Elena López, los ganadores

hace 7 horas
cgt-recalca-exigencia-puerto-mas-remolcadores-dimensiones-ok

CGT exige acelerar la llegada de un segundo remolcador al puerto de Ceuta

hace 8 horas
daniela-sanchez-verdadera-tercera-mejor-nota-selectividad-ceuta-5

Más fuerte que ayer

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023