La temporada para el CN Caballa finalizó el pasado fin de semana con la disputa del Campeonato de España infantil mixto, donde obtuvo un meritorio cuarto puesto.
El técnico hizo una valoración de lo que ha sido la campaña tanto en los equipos de categoría nacional, como en el resto de conjuntos de la cantera.
“Hemos completado el ciclo un año antes de lo previsto. Esta temporada hemos conseguido el ascenso a 1ª División Nacional y además estar representados en todos los Campeonatos de España por categorías, todo eso en el aspecto masculino”, señaló.
“Con respecto a las chicas han sido quintas en el Nacional cadete, que es un éxito. Y en categoría nacional aunque conseguimos la permanencia en 1ª Nacional volveremos a la Andaluza”, indicó.
Los últimos resultados en los Campeonatos de España ha hecho que el Caballa esté en boca del resto de adversarios y eso además le hace pensar que “estamos entre los seis mejores equipos de España, con un sexto puesto en juveniles, un tercero en cadetes y un cuarto en infantil”.
En cuanto al descenso del conjunto femenino, Sergio Aguilera añadió que “es un equipo muy joven y preferimos dar un paso atrás para que las jugadoras vayan creciendo paulatinamente”.
En líneas generales, Aguilera se muestra “muy contento porque competimos con los mejores y hemos estado arriba”.
El tercer puesto del Nacional cadete fue todo un éxito pero el técnico es ambicioso y apuesto “por mejorarlo. Con trabajo sé que lo podemos conseguir y lo intentaremos el año que viene”.
La temporada ha sido larga pero con nota muy buena, ya que el mismo Sergio Aguilera la valora y le pone “un ocho sobre diez. Hemos destacado en muchos aspectos pero todavía queda margen de mejora. El año que viene seguiremos trabajando para conseguir mejores resultados”.
La campaña anterior comenzaba en el mes de agosto y ha terminado en julio, muchos de los jugadores han estado casi un año seguido entrenando y ahora se merecen un descanso.
Tendrán unas semanas de vacaciones para volver a la pretemporada el 25 de agosto. Será el día que el conjunto absoluto de 1ª División Nacional regrese a los entrenos, como siempre con muchos jugadores de la cantera.
El resto de categorías lo harán el 1 de septiembre para prepararse con respecto a las diferentes categorías que tendrán que defender.
Sergio Aguilera volverá a apostar por mantener jugadores de cantera en el equipo absoluto y rellenar las bajas sufridas, con juventud en la plantilla.
De momento, el próximo campeonato habrá dos ausencias, a los que se podría sumar José Miguel Martínez.
Paco Molina jugará en el Poble Nou la próxima temporada
El entrenador del CN Caballa, Sergio Aguilera, confirmó ayer una de las bajas más significativas del equipo. Paco Molina jugará la próxima campaña en División de Honor en el Poble Nou, equipo recién ascendido y donde también juega Miguel Ángel Molina.
El waterpolista caballa ha barajado en más de una ocasión la posibilidad de seguir formándose fuera de la ciudad y tiene una gran oportunidad de hacerlo la próxima campaña, en un conjunto de División de Honor.
Es un recién ascendido pero que cuenta con jugadores importantes y está formando una plantilla compensada, con la intención de conseguir en este primer año la permanencia en la categoría. Paco Molina volverá a unirse a su hermano Miguel Ángel, con el que ya estuvo en el CN Caballa.
El menor de los Molina quiere mantener su nivel y hacerse un hueco en el combinado nacional, con el que ya se ha ejercitado en más de una ocasión. El Poble Nou tiene más opciones de que lo sigan el cuerpo técnico de la selección.
Jaime Barreiro será otro de los que no sigan en el equipo, pero su caso es diferente. Tendrá una besa Erasmus para seguir estudiando en Bulgaria, por lo que no podrá continuar en 1ª División Nacional junto al CN Caballa.