Ocho encuentros han tenido que pasar para que el Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu lograse una victoria, algo que no se producía desde la cuarta joranda cuando los gimnastas derrotaron al Málaga por dos tanto a cero.
Desde entonces tres empates en el ‘José Benoliel’ y cuatro derrotas fuera de nuestra ciudad que les hizo acercarse demasiado a los puestos de descenso a Liga Nacional.
Pero el equipo sabía la situación y ayer salió enchufado y con dos goles de Carlos y de Corral se llevaron los tres puntos en juego que le permiten respirar algo en la clasificación y pensar en el próximo compromiso, también en casa con el conjunto malagueño del Dos Hermanas San Andrés.
El encuentro estuvo controlado desde el pitido inicial por los gimnastas que, pese a todo, no creaban ocasiones claras de gol pero que controlaban el juego y al rival.
La primera ocasión clara la tuvo en el minuto nueve con un gol anulado en fuera de juego de Álvaro Moreno, que debutaba como titular en casa después de haberlo hecho el pasado fin de semana en el partido frente al Almería.
Pero en el once fue Corral el que de disparo lejano casi sorprende a un adelantado Rafa que jugó al límite y que acabaría pagándolo.
En el minuto 20 de partido fue Álvaro Moreno el que se inventó un jugadón pero su pase a Carlos no lo aprovechó para marcar.
Tampoco lo hizo a los treinta minutos de partido el goleador Corral que se plantaba sólo ante Rafa pero lanzaba desviado.
La primera ocasión onubense llegó en el minuto 40 con un lanzamiento de Quique que Llera envió a corner cuando se colaba en su portería.
Pero fue antes del descanso, en el minuto 43, cuando el Goyu-Ryu se adelantaría con un auténtico golazo de Carlos que vio a Rafa adelantado y desde más de treinta metros hacía de vaselina el primer tanto gimnasta que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron de la misma manera, con el conjunto local enchufado y buscando desde el primer minuto la portería del Siempre Alegres.
Y fue en el minuto 54 cuando llegaría el segundo tanto de una forma increíble y fortuita al rematar Corral, sin querer, un centro de Miguel Apresa que despejó un defensa y que rebotó en la pierna de Corral, y que se coló pese a los intentos de Agustín de sacar el balón pero no lo pudo evitar.
Un minuto después pudo llegar la sentencia pero el remate de Alvarito a pase de Álvaro Moreno lo sacaba, esta vez sí, Agustín bajo palos cuando ya el delantero había dejado atrás al portero onubense.
En el minuto 60, el Siempre Alegres tuvo la segunda ocasión de todo el encuetnro con un fuerte disparo de Fran que Llera desvió a corner.
Antes del final, el nuevo fichaje gimnasta Lara -que habíá entrado en el campo en el minuto 64 en sustitución de Álvaro Moreno, tuvo el tercero en sus botas pero su disparo con la zurda lo despejó muy bien por bajo de nuevo el portero Rafa.
Victoria justa y corta del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu que rompe una racha negativa de siete partidos sin hacerlo.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…