El BM Ramón y Cajal tendrá un comienzo de campeonato algo complicado, sobre todo, porque a escasas horas de su debut no sabe si su rival se presentará en las instalaciones del ‘Murube’.
El conjunto juvenil del Xerez CD está esperando a la decisión que toma el primer equipo para viajar a tierras ceutíes y disputar este primer compromiso. Si la decisión de ese conjunto absoluto es la de no seguir en la categoría y desaparecer definitivamente, no tendría más remedio que desistir de este grupo XIV.
El Ramón y Cajal se ha puesto en contacto con la directiva del equipo jerezano y ésta le ha indicado que si participará en el enfrentamiento de mañana. Sin embargo, los colegiales no la tienen todas consigo ya que la decisión depende de lo que suceda en el primer equipo de este club.
El encuentro se debe jugar mañana a las 12:45 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’ y la entidad caballa tiene claro que salvo indicación expresa de la Federación Andaluza, la plantilla debe presentarse como cualquier otro partido aunque su rival no llega a desplazarse.
Restan escasas horas para saber en qué queda todo esto, pero lo principal es que el club jerezano salve sus deudas de años anteriores y pueda arrancar el primer equipo. De ser así el resto de categorías arrancarían con total normalidad.
La situación está más bien en los despachos, ya que el equipo que dirige Rafa Salcedo se mantiene al margen y continúa con sus entrenamientos diarios preparando el encuentro con total normalidad.
Es el primer compromiso de la temporada y el BM Ramón y Cajal no quiere dejar pasar la oportunidad de obtener sus primeros puntos. Para ello el equipo lleva trabajando casi dos meses en una pretemporada larga pero que ha conseguido buenos frutos.
A pesar de todo, no ha sido un verano quieto para el club. Primero tuvo que formar un conjunto con futbolistas de otros equipos que habían militado en categoría nacional e incluso jugadores foráneos que llegaron de la zona del Campo de Gibraltar.
Sin duda alguna la situación que más preocupó fue la decisión de Pedro Basurco de dejar el equipo. En el banquillo se sentará finalmente Rafa Salcedo.
Es un entrenador con experiencia en la categoría, que en su primera etapa estuvo a punto de salvar al Ramón y Cajal. Sin embargo, una decisión en los despachos le privó de este objetivo.