Cuando estamos justo en el ecuador de la campaña, es buen momento para hacer balance sobre lo realizado hasta ahora y reflexionar sobre lo que queda por hacer. Los y las ceutíes que damos cuerpo a un proyecto socialista para nuestra ciudad, afrontamos este periodo con la máxima ilusión, seriedad y responsabilidad. Ilusión por cambiar las cosas, seriedad en las propuestas y responsabilidad con la sociedad.
Una campaña electoral, es un período intenso, donde todos los partidos tratamos de llegar al máximo de ciudadanos y ciudadanas, y donde procuramos hacernos oír por encima del resto. Sin embargo, esa necesidad, legítima y consustancial al propio periodo en el que nos encontramos, no debe justificar en ningún caso “el todo vale”.
Haciendo balance compruebo con orgullo, como nuestra precampaña y lo que llevamos de campaña, es la del trabajo, la imaginación, la innovación y el positivismo. Imágenes sugerentes como el cartel en el que simulando un partido de fútbol se le indicaba al actual gobierno, que ya no da más de sí en el campo, y que hay que cambiar; sonidos como la cuña donde la palabra convivencia se repite en los cinco idiomas más representativos de nuestra sociedad; o gestos como la petición formal de un debate público para que gane la democracia, es nuestro balance. Y deseo que siga siendo así.
No importa cuantas mentiras, propague el adversario político, ni cuantos insultos o desprecios puedan lanzarnos, debemos estar con las personas, explicándoles cómo vemos Ceuta y cómo queremos mejorarla. Pido a los y las militantes del PSOE de Ceuta y a todos y a todas las que os identificáis con nuestro modelo de ciudad que sigáis como hasta ahora, explicando y convenciendo con ideas, con fuerza, con transparencia y con ilusión.
Si el Partido Popular nos insulta, devolvámosle una sonrisa, si el Partido Popular trata de verter mentiras y calumnias sobre nosotros y nosotras, devolvámosle una propuesta.
No voy a calificar el artículo de opinión de ayer del Partido que hasta el 22 de mayo mantendrá la responsabilidad de gobierno en nuestra ciudad y tampoco voy a decir que me sorprenda, ¡es la derecha!, y todos y todas sabemos que en democracia la derecha cuando tiene miedo, porque es lo único que se le permite hacer, insulta.
Le pido al grupo de personas que dirigen esta formación que se respeten, no que me respeten a mí, sino que se respeten a ellos mismos y no recurran a la mentira.
Y al resto, votad cambio, dadnos vuestra fuerza el domingo y el lunes, nosotros os la devolveremos multiplicada por mil.