El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta apuesta por un proceso selectivo “escrupulosamente objetivo e imparcial” para las oposiciones de la Ciudad.
Al respecto plantea la implementación de exámenes tipo test, argumentando que es un formado “más objetivo, imparcial y seguro” en el sistema de acceso a la función pública”.
La formación política explica que la finalidad del mismo “es igualarse a las demás comunidades autónomas y al resto de procesos selectivos de la Administración General del Estado”, donde explican que las oposiciones a funcionarios con nivel C1 e inferiores son tipo test.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha hecho hincapié en que los procesos selectivos al funcionariado de la Ciudad “no han estado exentos de polémica”.
Sobre este asunto han ahondado al señalar que el modelo actual de los exámenes escritos a desarrollar en uno o dos temas a elegir “es un modelo que queda expuesto a la subjetividad del que corrige”.
Abogan por un proceso selectivo "escrupulosamente objetivo e imparcial"
El partido localista han recalcado que tras un análisis de la situación su apuesta es sin duda alguna por un proceso selectivo “escrupulosamente objetivo e imparcial”.
Han señalando que en este caso la prioridad “debería ser salvaguardar los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad”, al tiempo de prevenir cualquier tipo de arbitrariedad debido a que “los opositores se juegan mucho”.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, ante esta situación, ha decidido proponer en el próximo Pleno de la Asamblea que se implanten exámenes tipo test para todos los procesos selectivos de categoría C1, C2 e inferiores.
Ya a principios de enero el consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, competente en materia de Recursos Humanos, había defendido en el Pleno ante el MDyC la “objetividad” de las oposiciones que convoca la Ciudad Autónoma, que desde su punto de vista no podían cuestionarse por que sean tipo test o de desarrollo, cada uno con sus “ventajas e inconvenientes”.
Eso y para firmar con el pulgar