Otra vez. Lo han vuelto a conseguir. La comparsa de Ceuta, ‘Los Lengüetas’, se han vuelto a colar en los cuartos de final del concurso gaditano.
La comparsa de Josemi Romero está en la siguiente fase junto a otras 19, las que el Jurado ha decidido que debían estar en los cuartos. El grupo caballa volverá a cantar en el coliseo gaditano este sábado, en quinta posición, justo después que lo haga una de las comparsas con más nombre en Cádiz, ‘La oveja negra’ de Antonio Martínez Ares.
Han dado de nuevo un paso en el concurso por méritos propios porque la agrupación recibió cientos de elogios desde que terminó su actuación. Un grupo que destaca por su gran interpretación, pero también por el respeto y el gran trabajo que realizan durante meses para ver su esfuerzo recompensado.
El grupo esperaba con ansias este nuevo pase y ahora solo quieren disfrutar sobre las tablas para intentar dar un nuevo paso en el concurso. No será nada fácil porque la criba para semifinales es demasiado importante, pero la agrupación lo peleará hasta el último minuto. Eso ya se conocerá la noche del 1 de febrero.
Este año, ‘Los Lengüetas’ son un tipo de zapateros muy críticos de la situación actual. En la presentación, los ceutíes fueron detallando su idea con una presentación muy melódica, sin estridencias, algo que supo ver el teatro gaditano desde el principio. Es la forma con la que encandilaron el año pasado al coliseo gaditano y donde los ceutíes se sienten más cómodos. De nuevo, una actuación que dejó muy buenas sensaciones.
En preliminares, la agrupación estuvo muy bien arropada por muchos ceutíes que se desplazaron hasta la localidad gaditana.
El primer pasodoble fue muy emotivo. La letra describe los distintos ‘zapatos’ de las abuelas, esas que luchan incansablemente por toda su familia. Una historia bien hilada de principio a fin y que provocó el aplauso de los espectadores.
En definitiva realizaron una buena actuación que les permitió estar, un año más, en los cuartos de final.