Unas horas después de anunciar que la madre de la bebé que llegó al Hospital Universitario de Ceuta el pasado miércoles con 40º de fiebre había denunciado en los juzgados al médico que se “negó” a atender a la pequeña, Ingesa ha confirmado a este medio de comunicación que el facultativo ha presentado su dimisión.
Los hechos citados anteriormente ocurrieron el pasado miércoles, día 17 de enero, en torno a las 21.00 horas. Una mujer de Ceuta llegó al hospital con su bebé, que tenía 40º de fiebre y ningún método conseguía reducírsela. El médico de urgencias de la consulta 4 se negó a atenderla, tal y como asevera la madre.
Tal y como contaba la afectada, pidió al médico que atendiera a su hija, ya que desde que entró en observación no se había acercado a verla. Asevera que entonces “salió de la consulta gritando que no iba a atender a mi hija”.
Fue atendida por otro facultativo
Tras unos momentos de tensión, la pequeña fue atendida por otro facultativo e ingresada ya que tenía tres virus. Aún así, la madre no dudó en presentar una queja en el hospital en ese mismo momento, ya que lo ocurrido no podía quedar impune al haber estado en juego la vida de su pequeña.
Pero la cosa no se iba a quedar ahí, ya que en la mañana de este lunes, después de que la niña recibiera el alta médica, se ha dirigido hasta los juzgados para presentar una demanda y denunciar ante la justicia lo ocurrido.
La sorpresa ha llegado a última hora de la tarde, cuando este medio de comunicación ha podido confirmar que el médico que protagonizó estos hechos ya no forma parte de la plantilla del Hospital Universitario de Ceuta. Fue tan solo un día después de los hechos, el jueves 18, cuando el pediatra presentó su dimisión.
Ahora será la justicia la encargada de aclarar los hechos ocurrido.
En urgencias, que yo sepa, no hay pediatras, sino médicos de urgencias. No quito la responsabilidad del médico ni un poco, pero indudablemente el principal responsable es el Gerente y el Director Territorial, porque todos sabemos que faltan médicos en urgencias, y no hay urgencias pediátricas como tales, ni una observación pediátrica con un médico a cargo. Hay que denunciar también a los responsables de que las urgencias estén sobrecargadas y atendidas por menos personal del que deberían tener, y esos son el Gerente y el Director Territorial. Porque al final, lo que hay es un médico menos en urgencias (que tendrá que responder por lo que ha hecho, se haya ido o no), y los que quedan tendrán que trabajar más y será más fácil que comentan errores, que estén cansados y den malas contestaciones (no lo justifico, pero es comprensible). Y mientras tanto, el Gerente y el Director Territorial tan campantes, y cobrando lo mismo tranquilos en sus despachos, y sin que nadie les pida responsabilidad. Así si que no cambiará nunca nada.
Que dimita no quita la responsabilidad penal de su actuación el proceso sigue a delante
Tendría titulación? No sería la primera vez que contratan a un facultativo con títulos falsos. Los responsables tendrán que dar explicaciones, donde está el director territorial, el Sr Lopera?
También ha dimitido? Porque está desaparecido.
El médico que pague lo que le toque y el hospital lo mismo, no es la primera vez que pasa, ni la segunda, ni la tercera...
Yo creo que con su dimisión no solucionamos este problema lo más importante de este caso era la salud de ese bebé que este señor no quiso prestarle su debida atenckon y por eso debe responder y esta no es la mejor manerade elli ys que cesaen Ceuta pero rapido encontrsra trabajo en otra ciudady estaremos con el mismo problema de un señor que no cumple con su profesión ni con su trabajo y eso no se puede permitir y esmaseste señor debe responder ante la justicia por el daño causado a esta familia señores y no salirse de rositasde estamaneradimitiendi y ya se acsba todo .ok.
Que haga su trabajo !! Como todo el mundo que para esto se le paga bien ! ,espero que se le refleje en su expediente la laboral !
Es facil para el pediatra encuentre trabajo, pero no es facil que los pacientes encuentre pediatra.