Ceuta sabe apreciar el talento y por eso mismo el Teatro Auditorio del Revellín se ha llenado por completo para presenciar la obra Retorno al Hogar. Una puesta en escena en la que se ha podido apreciar el nivel de los actores, algo que ha dejado en silencio a un auditorio que ha quedado maravillado con una obra de envergadura.
Desde la primera escena ha quedado retratada la crudeza, además de las mil y una contradicciones y las tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.
Las continuas peleas entre ellos que hacen que caigan en el insulto en ocasiones e incluso en el desprecio. Un padre viudo que recuerda su niñez y no de la mejor forma.
La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, ha desatado un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio entre todos los miembros del clan familiar.
En la obra se ha podido observar cómo existía ese instinto de sobrevivir, de ostentar poder. El autor ha sabido cómo generar la máxima tensión en una reunión familiar.
Este hipnótico juego de posturas provocadoras, huye, sin dudarlo, de las convenciones y de la lógica para sumergirse en donde lo aparentemente incomprensible e inaceptable se transformará en moneda de uso corriente y en cotidianidad. La escena, siempre irreverente y provocadora.
El elenco de actores que se ha puesto sobre las tablas del Revellín ha sido muy variado y con intérpretes de renombre, algo que ha dejado a los ceutíes con un buen sabor de boca.
Sin ir más lejos, han actuado Miguel Rellán, David Castillo, Fran Perea, Alicia Rubio, Alfonso Torregrosa y Juan Carlos Vellido.
En definitiva, una obra de envergadura que los ceutíes han podido saborear desde el primer minuto y que ha servido para que pudieran disfrutarla durante más de hora y media.