Huerta Téllez se ha convertido en una barriada emblema del abandono por la cantidad de coches que no son retirados de este punto de Ceuta a pesar de que se avise de la problemática. Esto tiene una consecuencia: el vandalismo que crece en torno a esos vehículos sin dueño.
Ha ocurrido este viernes cuando se calcinó un coche que llevaba abandonado en la avenida Miguel Arruda desde principios de verano. A pesar de haber llamado en varias ocasiones para su retirada no se ha hecho caso.
Antes, cuentan los vecinos, se utilizó ese vehículo para consumir “diferentes drogas y como suministro de diferentes piezas de coche con su despiece”. Ahora, prácticamente inutilizado, lo han quemado.
“Desde el primer momento se ha llamado para su retirada en diferentes ocasiones, se le ha puesto la pegatina un par de veces, pero ahí sigue, más de medio año después”, añaden.
En apenas 20 metros, dos coches más abandonados
“El problema no es que esté únicamente este coche abandonado, es que en apenas 20 metros hay dos coches más que están en la misma situación. De ellos también se ha dado parte”, puntualizan.
“En este punto de la ciudad estamos un poco hartos de que se nos obvie y queremos que se conozca cómo la Administración no para de darnos largas a una situación que irá a peor, que afecta a la imagen del barrio y que es un nido de suciedad”.
Los vecinos exigen que se preste atención a esta problemática de la que se derivan más problemas asociados a la inseguridad y a la delincuencia como ha ocurrido ahora con la quema de este vehículo y el temor a que esa práctica se extienda a otros.
Olvidados, quieren que la administración se preocupe de un caso tan evidente como despreciativo hacia el barrio.