• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil encuentra el cadáver del inmigrante desaparecido en el mar

Ha sido localizado a la altura de Fuente Caballos tras el dispositivo de búsqueda con medios aéreos y marítimos

Por Carmen Echarri
19/01/2024 - 14:55
Quino/Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los peores presagios han terminado por cumplirse. En torno a las dos y media de la tarde ha sido localizado el cuerpo sin vida del inmigrante a quien la Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscaban en Ceuta desde primera hora de esta mañana.

El cuerpo ha sido encontrado a la altura de Fuente Caballos, después del dispositivo organizado entre unidades marítimas y el apoyo de un helicóptero que se ha unido a las labores de localización en la zona de la bahía sur.

Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo participaban desde esta mañana en un rastreo conjunto por la zona de la bahía sur de Ceuta después de que se detectara la presencia de dos inmigrantes en el mar que habían intentado el cruce en plena borrasca Juan.

La voz de alerta, la clave

Uno de esos jóvenes, de 33 años y origen argelino, fue quien dio la voz de alerta diciendo que en el mar había quedado su compañero lo que llevo a una lucha a contrarreloj para dar con el otro inmigrante.

Así ha sido hasta que en torno a las dos y media se dio con su cuerpo, llevándose a la orilla por parte de componentes de los GEAS ayudados de otras personas. El fallecido portaba traje de neopreno y aletas.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial así como el personal forense ha sido alertado para proceder al levantamiento del cuerpo que será trasladado por la funeraria para la práctica de la autopsia.

La Guardia Civil procederá a la toma de declaración del superviviente para intentar conocer algo de la historia del fallecido, también se comprobará si porta documentación para hacer más fácil las labores de identificación del joven.

La borrasca Juan está viéndose marcada por fuertes rachas de viento, lluvia y temporal en el Estrecho. Las complicaciones en la navegación son claras y más aún para cualquier persona que esté en el mar y que pretenda una salida en estas condiciones.

Otros rescates en la jornada

Esta misma mañana han llegado también dos menores marroquíes de 17 años que se encuentran en perfecto estado tras ser reconocidos por el ERIE de Cruz Roja.

Hace un par de jornadas, también en plena borrasca Irene, dos yemeníes cruzaron a nado el espigón del Tarajal siendo auxiliados por la Benemérita.

El goteo de intentos de entrada es constante aunque los fenómenos sean tan complejos como el de hoy. El de hoy es el tercer cuerpo sin vida hallado en el mar en lo que va de 2024 asociado a la inmigración.

Tags: DesaparecidosGuardia CivilInmigraciónSalvamento Marítimo

Related Posts

orgullo-guardia-civil-pleno-podios-nacional-judo-1

Orgullo para la Guardia Civil: pleno de podios en el nacional de judo

hace 3 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 8 horas
cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 día
golpe-guardia-civil-trafico-drogas-detenidos-hachis-002

Operación Socks: la Guardia Civil golpea a los traficantes de hachís

hace 2 días
correos-alarma-coronavirus-5

Regularización de inmigrantes en Correos: cómo pedir cita previa, en qué oficinas y plazos

hace 2 días
aegc-telefurgos-oficinas-moviles-faltan-guardias-civiles-2

AEGC, sobre las 'telefurgos': oficinas móviles donde faltan guardias civiles

hace 2 días

Comments 4

  1. Abdelah marrakech comentó:
    hace 2 años

    Mi más sentido pésame a la familia y compañeros amigos de este chico,y gracias a esos guardias civiles que arriesgan sus vidas por estas personas,y que por encima de cumplir con su deber remunerado, son grandes seres humanos, que al fin al cabo es lo que somos todos.

  2. Ismael comentó:
    hace 2 años

    Los mismos familiares si tuviesen la oportunidad de emigrar, lo harian, tuvo mala suerte, QDE.

    • Harto de aguantar... comentó:
      hace 2 años

      Claro majete...que emigren sin jugarse la vida en el mar... lo pillas?

  3. Ciudadano Ceutí. comentó:
    hace 2 años

    D.E.P. Mis condolencias y mi repudio a sus familiares por no haber sabido impedirlo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023