Bomberos y Policía Local han acordonado y cortado al tráfico y el tránsito viario la Gran Vía de Ceuta toda vez que con motivo de las fuertes rachas de viento existía peligro de caída de cascotes o elementos a la vía pública de una fachada. Ya, tras la garantía de la seguridad, se ha dado orden de reapertura.
Se optó por asegurar la zona cortando el acceso y desalojando de hecho a los vehículos de servicio público que se encontraban en la carretera para garantizar la seguridad. Uno de los taxis resultó dañado por el impacto de unos cascotes, dando parte de lo ocurrido a la Policía.
Con cintas policiales se evitó el paso por este punto céntrico de Ceuta hasta solventar y garantizar la incidencia suscitada. De acuerdo con las informaciones a pie de calle aportadas por el SEIS, se estimaba la recuperación del tráfico en breve como así ha sido.
Se ha tratado de una medida preventiva en una jornada en la que Ceuta está también afectada por la borrasca Juan con lluvias y sobre todo fuertes rachas de viento.
Los Bomberos actuaron en Juan XXIII
La borrasca Juan no está pasando desapercibida en Ceuta y ha hecho trabajar a Bomberos en diferentes incidencias. Una de ella ha sido en la barriada de Juan XXIII donde una reja ha estado a punto de caer debido al fuerte viento.
Una situación que ha cabreado a los vecinos de la zona ya que llevan denunciando años el estado de esa reja y que supone un peligro cada vez que azota el viento. “Cada vez que hace un poco de viento, la reja supone un peligro. Ya no solo por los coches, sino por los vecinos que normalmente caminamos por la zona”.
En las inmediaciones de la zona han aparecido tanto los Bomberos como la Policía Local. Los agentes han cortado la zona para que los bomberos pudieron trabajar con tranquilidad y asegurar esa reja antes de que ocurriera una desgracia.
Datos de la Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel de aviso amarillo en Ceuta debido a esta situación. Esta advertencia no solo se ciñe a los fenómenos costeros, que ya estuvieron activos hace unos días, sino que también se añaden tormentas.
En cuanto a los fenómenos costeros, el aviso amarillo dará comienzo a partir de las 13.00 horas de este viernes y se tiene estimado que finalice en torno a las 20.00 horas.
Será viento del suroeste rolando a oeste que irá de 50 a 61 kilómetros por hora, estimándose su fuerza en 7 puntos en la escala. Y su probabilidad será del 40 al 70%.
Por otra parte, sobre las tormentas la advertencia se encontrará operativa hasta las 15.00 horas, volviendo un poco a la calma a partir de esa hora. Su probabilidad también se encontrará entre el 40 y 70%, al igual que los fenómenos costeros.
Las lluvias no desaparecerán durante la jornada ya que hasta las 18.00 horas se ha anunciado el 100% de probabilidad de que caiga agua, bajando hasta el 30 a partir de esa hora.