Un saque de honor. Eso es lo que han hecho varios miembros de la Policía Nacional de Ceuta en la mañana de este domingo en el estadio municipal Alfonso Murube con motivo de la celebración de su bicentenario. Ha sido unos minutos antes de que diera comienzo el partido de la AD Ceuta contra el Málaga CF.
Las gradas del estadio se iban llenando de público mientras que el violinista ‘Cuver Violín’ se encargaba de animar el ambiente junto con DJ Poyo.
Seguidamente han saltado al campo los jugadores de ambos equipos luciendo camisetas de la Policía Nacional en las que se podía ver el logo escogido para conmemorar el bicentenario de esta entidad.
A continuación han tomado protagonismo los miembros de la Policía Nacional encargados de hacer el saque de honor en este partido en el que el estadio se ha llenado de afición.
Vestidos con sus uniformes, seis policías nacionales han saltado al centro del campo para tomar protagonismo durante unos segundos antes del inicio de este partido. Entre ellos estaban el jefe superior, Francisco López Gordo, y su segundo, Pedro Ferrer.
Ha sido una mujer policía la encargada de hacer ese saque principal, pasándole el balón a otro compañero, quien lo ha lanzado al campo hasta llegar a un jugador del Málaga FC que se encontraba en esa dirección.
Acompañados por los aplausos y los gritos de la afición que se encontraba en las gradas, los miembros de la Policía Nacional han salido del campo sintiendo el cariño de todo el público.
Así ha dado comienzo el partido entre la AD Ceuta y el Málaga FC. Se trata de un acto más enmarcado en el programa que acoge la celebración del bicentenario de la Policía Nacional en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Una conmemoración que comenzó este sábado con un emotivo izado de bandera en la plaza de África, donde también estuvieron acompañados por muchos ceutíes así como por las autoridades locales.
Repetimos en todas partes la mentira de los 200 años y se convertirá en verdad.