Dos rachas diferentes pero un mismo objetivo, conseguir los tres puntos en el estadio 'Alfonso Murube'. Ese es el panorama que se le presenta a la AD Ceuta en el encuentro de este domingo ante el Málaga CF.
Un histórico del fútbol español que regresa a un estadio que no pisa desde hace 20 años. Un histórico que intenta recuperar la sonrisa y volver a la categoría que perdió la temporada pasada.
El Ceuta afronta este encuentro con la intención de doblegar a un 'grande' para retomar el rumbo de la competición. El equipo ceutí acumula ya cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria y eso le está pasando factura.
El conjunto que dirige José Juan Romero ha bajado muchos enteros hasta el punto de alejarse a cinco puntos de la zona de play-off. Está prácticamente a la misma distancia entre los de arriba y los de abajo.
El Ceuta necesita ganar, hacerlo en casa y ante un equipo como el Málaga CF le haría recuperar su confianza, además de permitirle romper con su racha negativa de varias jornadas.
Los dos equipos llegan con panoramas diferentes. El Málaga CF está en la tercera posición con un total de 36 puntos, peleando por los puestos altos de la clasificación y sin perder en las últimas cinco jornadas.
No gana desde el 19 de noviembre
El Ceuta, por su parte, llega todo lo contrario. No gana un partido desde que lo hiciera el 19 de noviembre en casa ante el Recreativo Granada. Desde entonces el conjunto caballa ha estado cerca de ganar más enfrentamientos, pero no lo terminó de finiquitar sobre el césped.
La situación empieza a preocupar, sobre todo, por la sequía de resultados. Además de que en los dos últimos compromisos no ha terminado de manejar el partido como suele hacerlo.
Frente al Antequera se vio uno de los peores partidos del Ceuta esta temporada, pero aún así fue capaz de obtener un punto ante un equipo de arriba.
El técnico José Juan Romero ha trabajado para evitar que eso vuelva a suceder. El equipo debe salir mentalizado en lo que debe hacer, tener la pelota que es su fuerte e intentar crear ocasiones claras, como lo había hecho hasta ahora.
El Málaga CF no será un rival nada sencillo, sobre todo, porque es un conjunto hecho para ascender. Está lejos de los dos primeros clasificados pero sabe que no puede fallar para intentar meter presión tanto a la UD Ibiza como al Castellón, que están de forma imparable en esta primera vuelta de la Liga.
Es un enfrentamiento crucial para los intereses caballas, de ahí que se espere un buen número de aficionados en las gradas del 'Alfonso Murube'. La situación da para que los seguidores llenen los asientos de este estadio y sean el jugador número 12.
El Málaga CF tampoco estará solo, ya que se espera la llegada de varias peñas que lo siguen por donde va. Al 'Murube' tampoco van a faltar y estarán ubicados en el gol como suele ser habitual.
Se espera que este choque sea una fiesta del fútbol y no haya ningún percance. El Ceuta debe ganar para terminar con su racha negativa y el Málaga necesita vencer para seguir arriba.