Una mujer costalera es algo que todavía cuesta digerir en el mundo cofrade. Esto es una realidad, el papel de una mujer dentro de una Hermandad siempre ha estado más enfocado a los preparativos, al cuidado o el rezo a los titulares, pero los tiempos cambian y las cuadrillas de costaleras cada vez son más recurrentes en la Semana Santa de Ceuta.
En esta época dorada para la Semana Mayor, en la que las cofradías crecen y las calles se llenan, algunas cofradías aún tienen hueco en sus cuadrillas para ellas, las costaleras. Este es el caso de la Hermandad del Santo Entierro, que ha convocado a todas las costaleras que deseen salir este año en procesión para el primer ensayo.
Una primera vez bajo un paso y sus trabajaderas siempre se recuerda con cariño y con una sonrisa. Por ello, desde la hermandad animan a todos a realizar su primera salida juntos: "Es un honor formar parte de esta tradición tan especial, donde podremos vivir una experiencia única y llena de devoción. Así que, si tienes ganas de formar parte de esta hermandad y sentir la emoción de cargar con amor y respeto, te esperamos", han explicado en un breve comunicado
La primera toma de contacto con las trabajaderas y para organizar la cuadrilla que llevará al paso será el próximo lunes, 15 de enero, a partir de las 20:30 horas en la casa de la Hermandad del Santo Entierro, ubicada en la antigua Estación del Ferrocarril.
"Recuerda que no importa si eres experta o si es tu primera vez, lo importante es el amor y la dedicación que le pongas a esta experiencia única. ¡Anímate a ser parte de la cofradía del Santo Entierro y vivir una Semana Santa inolvidable! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!", han concluido.