Una Semana Santa diferente pero igual de importante para este grupo de ceutíes

 

Los pasos que cierran el Viernes Santo, ese Cristo Yacente y su Virgen de la Soledad se han quedado hoy en la iglesia de África, todo por la aparición del coronavirus en España. A pesar de todo esto, las costaleras del Santo Entierro han querido hacer una Estación de Penitencia totalmente distinta, en sus domicilios con vídeos antiguos y con la ropa preparada como si de cualquier Viernes Santo se tratara.

Este año no olerá a incienso en las calles pero sí en los domicilios de estas costaleras, que quisieron rezar por todo lo que está pasando y llevar a cabo su Estación de Penitencia.

Entre todas volvieron a hacer posible la salida del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad, ya fuera por la imaginación o por el sentimiento que les lleva a cargar cada año estos pasos.

La capataz del paso del Santo Entierro, Eloisa Barbancho, quiso mandar un mensaje de ánimo a todas sus costaleras además de no “perder la fe y la esperanza porque esto va a acabar pronto”. Lo vive como un Viernes Santo diferente pero como cada Semana Santa “rezaremos nuestro Padre Nuestro y pediremos porque esta locura termine”.

El año que viene “cogeremos el costal con más ganas si cabe”

El año que viene “cogeremos el costal con más ganas si cabe” así se despedía de sus costaleras.

Otra de las capataces, Mónica manda un mensaje de “ánimo a todo el pueblo de Ceuta, deseando que podamos disfrutar de la Semana Santa y de todo lo que venga por delante. Lo más importante será terminar con la pandemia”.

Momentos para vivirlos en el confinamiento pero a pesar de la distancia igual de sentidos. Lo han pasado juntas pero cada una en sus domicilios, ha sido un Viernes Santo diferente e inesperado pero igual de importante para este grupo de costaleras.

Quedan muchos años por delante, hoy el confinamiento ha hecho imposible la salida del Santo Entierro, pero el 2021 será totalmente distinto a lo que se está viviendo ahora mismo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies