La Agrupación Deportiva Ceuta confía en mejorar sus números en este nuevo año 2024. Tras dieciocho jornadas disputadas el conjunto caballa ha sumado un total de 25 puntos.
No son malos guarismos si miramos la situación del equipo la pasada temporada a estas alturas donde los ceutíes ocupaban las últimas posiciones y peleaba con poca garantía por salir de los puestos de descenso.
Actualmente el Ceuta mira más hacia arriba, hacia el play-off de ascenso que hacia abajo ya que tiene el quinto puesto a siete puntos mientras que el descenso lo tiene ocho por debajo, un colchón de tranquilidad pero que no debe dormirse en los laureles.
En este inicio del 2024, la Agrupación Deportiva Ceuta tendrá la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación si consigue hacerse fuerte en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’.
Los pupilos dirigidos por José Juan Romero afrontan dos encuentros consecutivos en casa, el primero el próximo domingo 13 de enero a partir de las 12:00 horas donder recibirá a un ‘coco’ del grupo como es el Málaga CF, en el partido que cerrará la primera vuelta, y el domingo 20 de enero también con el mismo horario de las 12:00 horas, los ceutíes recibirán en el ‘Murube’ al San Fernando Club Deportivo Isleño, en el primer encuentro de la segunda vuelta.
Sin duda dos partidos complicados pero que en caso de sacarlos adelante con sendas victorias la situación del equipo mejoraría ya que se podría colocar con 31 puntos, más cerca del play-off y mucho más lejos del descenso de categoría.
El conjunto caballa está entrenando desde el pasado miércoles preparando la visita del Málaga CF, en lo que será uno de los partidos destacados de la jornada ya que los malacitanos son terceros con 36 puntos, a siete del ascenso directo, y que llega tras no poder pasar del empate a dos ante el Intercity en la jornada intersemanal.
En otro orden de cosas decir que según la rumorología futbolística el Ceuta se está moviendo en el mercado invernal para incorporar algunos jugadores con la prioridad de un goleador, un hombre gol que de al conjunto caballa los puntos que le dio Rodri Ríos la pasada temporada.
Sigue sonando pero con menos fuerza la figura de Rubén Castro que parece que podría acabar en el Atlético Sanluqueño y no parece imposible el sueño de la directiva y del cuerpo técnico como sería el regreso de Rodri Ríos, actualmente en el Real Murcia pero sin jugar lo que desearía el jugador.