La Policía Nacional ha procedido a la detención en Ceuta de un ciudadano por un delito de violencia de género después de desembarcar con su vehículo, controlado tras haberse recibido una llamada telefónica procedente del CIMAC 091 de la Comisaría Local de Algeciras.
En esa llamada se alertaba de la existencia de una mujer en riesgo que iba a ser trasladada a Marruecos por su pareja a la fuerza.
Tras localizar e interceptar el vehículo se procedió a entrevistar a ambos ocupantes por separado. Procedían de Francia y la pretensión del detenido era dejar a la mujer en el país vecino y volver solo a Europa con el bebé de ambos.
Un funcionario policial que domina el árabe se entrevistó con la víctima quien le informó que había discutido con su marido ya que él quería llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla de su hijo.
Atrapada en Marruecos, el objetivo
Se trata de un lactante y la excusa del varón era que el hijo de ambos tendría mejor vida en Francia que en Marruecos.
Por tales motivos se procedió a la inspección de la documentación de los encartados pudiéndose comprobar que la víctima tenía un visado Schengen el cual se encontraba caducado, hecho que le impediría de forma inmediata su salida de Marruecos hacia Europa una vez que hubiera entrado en ese país.
Así también se procedió a verificar que en el billete de regreso por la misma vía que había llegado a Ceuta no se incluía a la víctima y sí al detenido y al hijo de ambos.
También se procedió a localizar el teléfono de la victima tras una inspección corporal del detenido.
La agonía de una familia
Las mujer, una vez recuperado el citado aparato de telefonía, hizo uso del mismo contactando con familiares que residen en la Península los cuales llevaban intentando comunicarse con ella durante dos días con resultado negativo, todo ello siendo comprobado por los agentes actuantes.
Por tales motivos el detenido fue traslado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado por los hechos anteriormente descritos. Será puesto a disposición judicial una vez finalizada las diligencias oportunas.
No sin mi hija!!!! Hamdullah