Han sido 607 los jóvenes beneficiados con un cheque estudio por haber finalizado la ESO. Son datos que ha dado a conocer MDyC que se congratula de que esta propuesta de ayuda que llevó al Pleno de Ceuta obtenga tan buenos resultados.
“Desde el MDyC hemos tenido conocimiento de los datos de las solicitudes al cheque de estudios de 150 euros que se han presentado por parte de los ceutíes que se titularon en la Educación Secundaria Obligatoria el pasado 2023”, expone la formación que encabeza Fatima Hamed.
“Es una propuesta que ha tenido una gran acogida entre el alumnado ceutí y que supone la implementación de la ayuda al estudio que en su día propuso nuestro grupo municipal en la Asamblea, concretamente con la aprobación del expediente de modificación de crédito de 2023 para incentivar a los jóvenes de nuestra ciudad a finalizar los estudios mínimos obligatorios”, puntualiza.
Este cheque estudio consiste en la entrega a los alumnos que finalicen sus estudios de la ESO sin estar sujeta a requisitos económicos, es decir, que no importa el nivel de renta familiar.
Tiene un requisito esencial y es el aprobado en la ESO. Además es una propuesta que tiene vocación de permanencia en el tiempo, tal y como se demuestra con la inclusión de la misma en los presupuestos para el 2024, pudiendo servir también como aliciente para continuar y finalizar los estudios superiores.
“Aun sin perder de vista que la Ciudad no tiene competencia en materia educativa como tal, consideramos que tenemos la obligación de trabajar y ofrecer a nuestros jóvenes medidas que les puedan servir de estímulo y motivación para finalizar sus estudios básicos y esta es una de ellas”, ha explicado la formación.
Según datos del Ministerio, son setecientos setenta los alumnos que han finalizado la ESO en nuestra ciudad el año 2023, por lo tanto son los que podían beneficiarse del cheque de estudio propuesto por el MDyC y supone el 78,83% del total de potenciales beneficiarios.
Todos ellos, tras el trámite pertinente por parte del área de educación, podrán percibir su cheque de estudios de ciento cincuenta euros por haber superado la Educación Secundaria Obligatoria. “Datos incontestables que nos permiten reafirmarnos en la importancia de medidas como la que se aprobaba a instancias del MDyC y en las que seguimos trabajando pensando en toda la ciudadanía”.
Habría que darles un premio especial a los que han sacado la eso con un sobresaliente.