El Balonmano Estudiantes cayó en el pabellón de 'La Libertad’ de Ceuta en su último compromiso del año 2023 ante el BM Montequinto, en un partido que tuvo controlado durante todo el primer tiempo pero en el que en el segundo no estuvo tan fino y eso lo aprovechó a la perfección el equipo visitante para lograr el triunfo.
Las ceutíes llegaban a esta cita con la intención de sacar unos valiosos puntos como locales. Era el último encuentro del año y de ahí que quisiera despedirse de la afición con un buen sabor de boca.
El primer periodo estuvo muy igualado, con dos equipos buscando jugadas rápida para conseguir el tanto. A cada gol del Estudiantes respondía el Montequinto, hasta el punto de llegar a colocarse con 6-9 a favor.
Ese fue un momento importante del choque, ya que las ceutíes reaccionaron perfectamente y buscaron la portería con más fuerzas. Dieron la vuelta al marcador para ponerse 10-9.
Siguió la igualdad en este primer tiempo, hasta que un arreón final del BM Montequinto le dio una ventaja de dos goles antes del descanso, 14-16.
En el segundo tiempo, con este resultado, las visitantes supieron jugar cada jugada y cada balón, sabiendo que tenía una ventaja importante. El BM Estudiantes trató de reducir diferencias pero nunca fue capaz de alcanzar en el marcador a su rival.
Mediada la segunda mitad, el BM Montequinto se lanzó a por el partido y consiguió ponerse con cinco goles de ventaja, 21-26, lo que suponía un fuerte mazazo para su rival.
Las de Larbi Ahmed no quisieron rendirse y pelearon hasta intentar reducir la desventaja. Pero el bajón físico se notó en la pista y eso era una ventaja importante para el Montequinto.
Las visitantes con el resultado y el partido prácticamente en el bosillo trataron de sacar rentabilidad a su juego y de ahí que finalmente consiguieran la victoria por 27-34. El BM Estudiantes se va de vacaciones con una derrota en su pista.