Pasará 3 años y 1 día en prisión después de haber intentado el embarque desde Ceuta a la Península ocultando 5 kilos de hachís. A cambio de ese traslado le iban a dar el coche modelo Renault Megane en el que había sido escondida la mercancía.
La Guardia Civil procedió a su detención en el propio puerto y se quedó sin turismo y con un incierto futuro por delante marcado por la privación de libertad.
María del Mar A.G. ha aceptado la pena impuesta y leída por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1. Poco antes su pareja, Demetrio L.L., quedó absuelto después de que la fémina asumiera toda la culpa confesándose responsable de un delito contra la salud pública. Él nada sabía del hachís: “Solo me dijo que le acompañara porque en Marruecos son muy machistas”, dijo.
La ahora condenada reconoció que cuando embarcó con destino a Algeciras sabía que portaba hachís oculto en el coche pero no la cantidad. En la madrugada del 21 de noviembre, antes del primer embarque, la Benemérita registró el turismo encontrando la narcótica sustancia dentro de los respaldos de los asientos delanteros y en el hueco del motor del limpiaparabrisas además de en el hueco natural de los bajos del turismo.
En total fueron 12 bloques conformados por pequeñas pastillas que alcanzaron un peso de algo más de 5 kilos con un valor en el mercado de casi 35.000 euros.
Tras asumir la pena se dictó sentencia absolutoria respecto de su pareja que se encontraba en prisión preventiva desde el día de los hechos y que ahora puede recuperar su libertad.
La sentencia es firme al existir un acuerdo de conformidad entre las partes lo que evitó la celebración de la vista señalada para este miércoles además de la declaración de los guardias civiles citados como testigos y miembros de la Compañía Fiscal.