El Salón de Actos del Campus Universitario de Ceuta será escenario durante este miércoles de un actividad extraescolar organizada por las aulas de emprendimiento de los IES Luis de Camoens y Almina, en la que participarán alumnos de ciclo medio, ciclo superior y algunos de básica de ambos centros educativos.
Concretamente, se trata de hackatón para llegar a una idea de negocio, desarrollado por la empresa malagueña Diverxia, que ha llegado a la ciudad para esta actividad.
Según ha ampliado Isabel Gabarrón, profesora de FOL del ‘Camoens’, “son unas jornadas de emprendimiento que surgieron a raíz de un curso que hicimos en Málaga, donde conocimos a la empresa Diverxia, y nos los hemos traído aquí para que nuestros alumnos vivan la experiencia del emprendimiento, aprendan habilidades sociales y fomenten esas actividades en el futuro”.
Por su parte, Trinidad Montes, orientadora del mismo instituto, ha querido dejar claro que la finalidad de esta actividad no es solamente que los jóvenes aprendan a desarrollar una posible idea de negocio, sino también “trabajar competencias transversales como pueden ser la negociación, el liderazgo, la conciliación, habilidades que son básicas para poder el día de mañana desarrollar un negocio de forma cooperativa con otro compañero”.
Así, a lo largo de todo el día, los jóvenes trabajarán mediante la aplicación de diversas metodologías propuestas por la empresa Diverxia hasta llegar al completo desarrollo de su idea de negocio.
Tal y como ha detallado Montes, los participantes trabajarán por equipos, “que van a estar mezclados”, de modo que estarán conjuntamente alumnos del ‘Camoens’ y del ‘Almina’, y “a lo largo del día van a ir recibiendo unas píldoras educativas de cómo tienen que ir desarrollando esa idea de negocio hasta el final”.
La jornada concluirá bien entrada la tarde con la exposición de las diferentes ideas de negocio desarrolladas por los alumnos. Además, el mejor recibirá un premio económico a repartir entre los integrantes del grupo.