En la plaza de España ha tenido lugar la tradicional polvoroná que en esta edición se ha repartido en dos días. En la jornada de este martes ha estado organizada exclusivamente para los más pequeños de Ceuta y la de mañana será para los adultos.
Aún así han sido numerosos los ceutíes, grandes y pequeños, que han aprovechado para probar los polvorones y llevarse unos cuantos para endulzar las fiestas navideñas. De hecho, en poco tiempo se han agotado las cajas de estos dulces que han cosechado un gran éxito entre los viandantes que acudieron a este punto de la ciudad.
Se trata de una iniciativa organizada por la Consejería de Cultura, Educación y Juventud. Es más, su representante Pilar Orozco también ha acudido a la cita para compartir con los caballas esta actividad navideña.
Asimismo, ha señalado que están muy contentos por la gran afluencia de público. Con este evento se trata de promover la convivencia entre todos y organizar actos en los que la gente sale a la calle para que encuentre actividades que fomentan la tradición.
“Lo que atrae a la gente es que se trata de un dulce típico navideño que está muy rico y, además, lo acompañamos con una copita de anís, que viene muy bien para noches de frío como la de hoy”, ha detallado.
Ante las preguntas de los medios, Orozco ha relatado que aún no ha escrito la carta a Papá Noel pero si pide algo al 2024 es salud para todos que es lo más importante y que vayan bien las cosas.
Además, no ha faltado el tradicional anís que también se sirvió para los mayores. Por otro lado, el coro Jóvenes de luz, que ganó el concurso de coros en la categoría de infantil de este año, ha sido el encargado de poner la nota musical a la cita y ha entonado algunas de las piezas que los llevó al primer premio.
En definitiva, una iniciativa que sirve para amenizar el ambiente navideño en las calles ceutíes y que cada año suma nuevos adeptos que no quieren perderse esta cita para así compartir un buen rato entre familiares y amigos.