El Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz de Ceuta también ha querido sumarse este jueves a los distintos actos navideños que se están celebrando en los últimos días en nuestra ciudad.
En la plaza Nelson Mandela, los alumnos deleitaron a todos los presentes con villancicos. Minutos después de las 19:00 horas cuando el alumnado de las diferentes especialidades de música ha ofrecido una audición en la plaza deleitando a todos los ceutíes que allí se encontraban. Clarinetes, violas, violonchelos, saxofón, trompetas… no faltaba ningún instrumento para ofrecer su repertorio.
Además, los más pequeños se subieron al escenario para cantar diferentes villancicos que han ido ensayando durante estos meses. Con un gorro navideño y peluches en sus manos han ido interpretando esas canciones con pequeños bailes.
Todas y cada una de las canciones se llevaron un caluroso aplauso del público, ya que juntos ofrecieron un concierto lleno de emoción y también de diversión para festejar la fiestas navideñas.
Ya fuera en actuaciones grupales, dúos o solistas, el alumnado ha demostrado a todos los que allí se encontraban el trabajo que hacen cada día en el Conservatorio. El ensayo y aprendizaje de sus alumnos durante los meses previos se ha visto reflejado en la Plaza Nelson Mandela.
Cara de ilusión en los más pequeños
Las cara de ilusión y el empeño de cada uno de ellos, ya fueran niños o más mayores, denotaba las ganas que tenían de celebrar esta cita más informal, así como su pasión por la música y por los instrumentos que tocan.
Este concierto ha sido organizado por el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz con la ayuda del Área de Fiestas de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud.
Una cita entre pianos, clarinetes, flautas traveseras, pianos o trompetas. Una amalgama de sonidos que destellaron luz, felicidad y buen gusto en una plaza llena de adornos navideños.