La Cofradía de ‘La Pollinica’ de Ceuta ha llevado a cabo este viernes la presentación del logo de su centenario en la barriada Manzanera, que se celebra el próximo año. En esta ocasión, la labor ha recaído en el joven Alejandro Roldán Molina, artista de Ceuta que ya ha realizado varias obras tanto para la propia Hermandad como para la Ciudad Autónoma.
Roldán ha explicado que el logotipo está inspirado en un antiguo escudo, que era el originario de la Hermandad, en él se representa un cáliz y en lugar de una rama de olivo, una palma formando la letra C, como símbolos identificativos.
Ha puntualizado que la C es por el 100 en números romanos, ya que se trata del centenario y el color escogido es el burdeos como las cintas de las medallas de la Hermandad. También hay unas partes en morado para darle ese guiño y se ha empleado una tipografía más seria para la ocasión.
“La idea me la propusieron hace un año, cuando la corporación formó una comisión por el centenario, y a partir de ahí me puse a investigar y a reunir información de la Cofradía para hacerlo”, ha detallado.
Asimismo, el autor ha manifestado que el proceso, que ha durado varios meses, al principio fue complicado, pero a partir de la primera idea fueron surgiendo nuevas.
“Una vez tienes el primer concepto al final se llega a buen puerto. Tuve una primera idea que descarté, luego la siguiente ya gustó más y se le fueron haciendo algunas modificaciones”, ha indicado.
Por su parte, el hermano mayor, Benjamín Villada, ha señalado que esta presentación supone el ‘pistoletazo de salida’ de la programación que la Cofradía ha organizado con motivo de su centenario. Próximamente, anunciarán nuevas actividades para conmemorar tal efemérides.
Además, la corporación ha celebrado este viernes la Solemne Eucaristía por la festividad de la Inmaculada Concepción. Asimismo, durante toda la jornada, la Madre de Dios de la Palma estará expuesta en devoto besamanos para todo aquel que quiera acercarse y presentarle sus respetos, en su capilla.