Dentro del programa titulado ‘Una navidad de ensueño' ya han abierto los puestos del mercadillo navideño, que este año tiene lugar en la plaza Nelson Mandela de Ceuta y que estarán abiertos desde este lunes hasta el próximo 22 de diciembre en horario de 17.00 a 21.00 y los fines de semana también por la mañana.
Se trata de una actividad organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Juventud de la Ciudad para amenizar esta época del año. En los puestos se pueden encontrar gran variedad de artículos navideños a la venta de cara a las fiestas.
Uno de ellos es el de ‘Le tartelier’, regentado por Alicia Alderete, en el que se puede encontrar un amplio surtido de dulces y postres artesanales: “Trabajamos repostería bajo pedido, también hacemos decoración de eventos y es la primera vez que venimos. Pueden encontrar desde nuestras famosas cookies, tartas, hasta alfajores tipo argentino con dulce de leche”, ha detallado.
Otro es el de ‘Rincón dulce’, de Nadia Mohamed, en el que se ofrecen numerosos artículos para la repostería: “Tenemos todo lo necesario para hacer repostería como colorantes o sabores, desde los moldes navideños hasta menaje del hogar. Además, es mi primer año en el mercadillo”.
Uno de los tradicionales es el que instala la Hermandad del Rocío. Para esta ocasión, han elaborado distintos productos artesanales de croché con motivos navideños, además venden dulces conventuales, panderetas y figuras del Niño Jesús.
Una de las hermanas que ha colaborado con la causa es Loli Sánchez, que ha explicado el proceso de producción de los artículos de croché que venden este año y que aprendieron a través de tutoriales de Youtube, todo con un fin solidario para las familias más necesitadas de Ceuta.
Por otra parte, Antonio León, de la floristería que lleva su mismo nombre, se estrena este año en un puesto con distintas variedades de macetas, además del musgo para el Belén y no podía faltar la típica flor de Pascua. “Pueden comprar desde abetos, plantas como el muérdago, el acebo, ramos navideños, así que iremos dosificando el género, un poquito de todo. También es mi primera vez en el puesto”, ha señalado.
También se estrenan en este mercadillo navideño Almacenes San Pablo, que de la mano de Emilia Landero, ofrecen numerosos juguetes solidarios para todos los gustos, de hecho, un 20% de los que venden van destinados a familias necesitadas de Ceuta.
Otro de los puestos es el de Sara Sánchez, fundadora de Pura Vida Home, para quien es su primera vez y vende una amplia gama de velas aromáticas de soja, todo hecho artesanalmente y sin químicos.
“Son velas de canela, de vainilla, cedro y en distintas formas, en vasos, copas, al ser naturales de soja, no llevan químicos como las de parafina, que llevan petróleo. Todo lo hago en mi casa y bajo pedidos a domicilio”, ha indicado.
Entre las novedades, está el puesto de personalizaciones de artículos, regentado por Ana María Ruiz, también en él se pueden hacer pantallas protectoras de teléfonos móviles. “Personalizamos de todo tipo, desde rotulación de vehículos, bordados, láser y todo tipo de prendas, y este es el primer año que estamos aquí”, ha contado.
En cuanto a los artículos religiosos se pueden acercar al puesto de Benjamín Villada, dueño de la empresa online Comercial Arte Sacro, que vende desde figuras para el Belén hasta libros.
“Aquí sobre todo vendemos las cosas tradicionales de la Navidad, que aunque muchas veces vemos que se pierde, pero la gente sigue comprando, como los accesorios para el Belén, también tenemos dulces y preparamos cestas y luego balconeras”, ha manifestado.