• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Misión cumplida

Por Redacción
01/12/2023 - 04:00
mision-cumplida-irak
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer regresó a Ceuta casi un centenar de los militares de la ciudad autónoma desplegados durante los últimos meses en Irak. Esa segunda rotación completó el retorno del contingente desplazado, que vuelve con la sensación del deber cumplido y sin ningún incidente de gravedad en su cumplimiento.

Los movilizados han sido una Unidad de Seguridad con 130 militares. El Tercio Duque de Alba, segundo de La Legión, y el Grupo de Regulares número 54 aportaron cien soldados, mientras que los otros treinta estaban adscritos a otras unidades locales (Artillería, Caballería, Logística, Ingenieros…).

La misión de las Fuerzas Conjuntas Combinadas dentro de la operación 'Inherent Resolve’, en la que se incardinaron los militares de Ceuta, es “derrotar al Daesh en zonas designadas de Irak y Siria y establecer las condiciones apropiadas para las operaciones tendentes a aumentar la estabilidad regional”.

La participación de efectivos de la Comgeceu en misiones internacionales siempre ha sido motivo de orgullo para el conjunto de la ciudad, también esta vez, y así debe seguir siéndolo en una sociedad cuyos vínculos con las Fuerzas Armadas son especialmente estrechos.

Las escenas vividas ayer en el puerto demuestran el cariño que no solo los conocidos y allegados de los participantes en la misión, sino toda la sociedad caballa, siente por ellos.

Tanto el Ministerio de Defensa como la Ciudad Autónoma deben seguir cultivando esa simbiosis colaborando lealmente en todos aquellos ámbitos en los que sea factible y reconociendo el mérito de los efectivos castrenses en Ceuta y su importancia a todos los niveles, que debe ser reforzada y ampliada.

Related Posts

eeuu-financia-estudio-planta-amoniaco-verde-sahara-occidental

EEUU financia un estudio para una planta de amoniaco verde en el Sáhara Occidental

hace 15 minutos
csif-exige-recuperar-pagas-recortadas-perdidas

CSIF y Cemsatse acusan al Ingesa de romper el diálogo social

hace 36 minutos
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 44 minutos
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 57 minutos

Renovación clave en el Imperio-AD Ceuta FS: continuará Óscar Toledo

hace 1 hora
ceti-limite-presion-migratoria-cientos-personas-esperan-puertas-instalaciones-desbordadas Image 2026-07-29 at 13.02.20 (1)-portada

El CETI, al límite ante la presión migratoria: cientos de personas esperan a las puertas de unas instalaciones desbordadas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023