La asociación Elín de Ceuta ha denunciado “vulneraciones de derechos humanos” en la frontera sur después del intento de entrada de casi mil personas que tuvo lugar el pasado viernes a través de la valla.
Tal y como recogen en un comunicado difundido vía redes sociales, la oenegé indica cómo se han podido presenciar “imágenes que vuelven a dejar en evidencia las vulneraciones de derechos humanos que se producen en la frontera sur”.
“Presenciamos, una vez más, las consecuencias de que no se habiliten vías legales y seguras para que todas las personas puedan migrar sin poner su vida en riesgo”, advierte la oenegé, la primera que se pronuncia sobre lo acontecido después de un silencio absoluto que se extiende a las instituciones.
“Hemos visto cómo alrededor de mil personas eran agredidas tanto por parte de las fuerzas marroquíes como las españolas, recibiendo golpes y gases lacrimógenos a escasa distancia”, exponen.
Alerta sobre peticionarios de asilo
La entidad social pone el acento en la posibilidad de que entre el grupo de inmigrantes hubiera solicitantes de asilo o incluso menores que se han quedado sin ser atendidos.
“Alzamos la voz ante esta injusticia y recordamos además que podría haber menores de edad y personas que querían pedir protección internacional a quienes que se les niega este derecho por la imposibilidad de acceso al puesto fronterizo”, puntualizan.
Elín denuncia además “la absoluta normalización con la que presenciamos esta violencia, estas flagrantes vulneraciones de derechos humanos que ocurren con total impunidad”.
“Los discursos de odio que proliferan en la esfera política y social calan en la población y alimentan las actitudes e ideologías racistas, de rechazo e indiferencia. Es imprescindible que sigamos construyendo una narrativa antirracista que ponga en el centro la dignidad y los derechos de todas las personas”, concluye en el manifiesto la entidad social.
Poca vergüenza estas oneges, como sigan así pueden que tengan problemas .
Organizaciones vividoras a costa de la desgracia de otros, hipocresía por dinero
Pues que los dejen entrar y se los lleven a la ONG Elin a su casa!!!
Curioso...donde habeis ido a quejaros? A Rabat? Jejeje...
No sea usted malo. Es que allí no tienen sede. O a lo mejor es que allí no tienen 🥚🥚.
Creo que lo segundo...estoy con usted.