La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de Ceuta, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado un nuevo intercambio juvenil junto a la asociación Kmon enmarcado en el programa Erasmus +.
Así, bajo el título ‘Dream big’, este lunes, en el aula de exámenes de la UNED, ha tenido lugar la inauguración de esta iniciativa, que ha reunido en Ceuta a 25 jóvenes provenientes de Países Bajos, Lituania, norte de Macedonia, Armenia, Rumania y España.
Los jóvenes han comenzado este lunes con varias actividades que han servido para tener la primera toma de contacto entre ellos y conocer las curiosidades de cada uno.
Los participantes han realizado un coro para ir presentándose. El idioma elegido ha sido, en su mayoría, el inglés, que está sirviendo para conocer la cultura de cada uno.
El objetivo fundamental de la actividad, que concluirá el día 18, es la de introducir a los participantes en el mundo del emprendimiento para combatir el desempleo.
Desde la Casa de la Juventud se trabaja para favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.
Preocupación por el desempleo en jóvenes
A día de hoy, de todos los efectos de la crisis económica que estamos atravesando, el desempleo juvenil es uno de los que más preocupación suscita, toda vez que más de la mitad de los menores de 25 años que quieren trabajar no encuentran la oportunidad de hacerlo y casi el 35% de los jóvenes desempleados se encuentran en esta situación desde hace más de un año.
Si este problema no se ataja, se corre el grave riesgo de perder a toda una generación para el empleo y para la participación plena en la sociedad. La acción por tanto debe ser inmediata y decidida.