El Club Balonmano Estudiantes ya va cogiendo el ritmo de la competición dentro del grupo D de la División de Honor Plata Femenina.
Tras ganar hace dos jornadas en casa, el pasado fin de semana sumó un valioso empate en la pista del Madrid Base Villaverde por un marcador de 26-26, en un partido que tuvo perdido pero donde al final sacaron la casta y tuvieron opciones de ganarlo.
Con este empate el Club Balonmano Estudiantes es duodécimo en la clasificación con tres puntos, uno más que el Balonmano Solúcar y dos más que el colista, el Madrid Base Villaverde, aunque tanto las ceutíes como las andaluzas tienen un partido menos disputado precisamente entre ellos en tierras sevillanas.
La próxima jornada el conjunto dirigido por Larbi Ahmed recibirá en el pabellón de ‘La Libertad’ al tercer clasificado, el Balonmano Ciudad Imperial, tercer clasificado con una sola derrota y cuatro victorias en las siete jornadas disputadas.
Repaso a los resultados y la clasificación
El líder de este grupo D de la División de Honor Plata es el Adesal Córdoba que lo ha ganado todo. En esta séptima jornada se impuso por 30-36 en el pabellón municipal ‘Dehesa Boyal’ al Alegra BM Sanse que cae a la cuarta posición con ocho puntos.
El segundo clasificado, el Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas sumó su sexta victoria de la temporada tras derrotar por 29-31 al Club Balonmano Getasur en el polideportivo ‘Alhóndiga’ y sigue la estela del líder, mientras que las madrileñas son novenas con cinco puntos.
El tercero es el Balonmano Ciudad Imperial, próximo rival del BM Estudiantes, que en esta séptima jornada venció con cierta comodidad por 32-25 al Deza CBM en el polideportivo municipal de Santa Bárbara.
El Deza CBM con esta derrota es octavo con seis puntos.
El Balonmano Ciudad de Granada perdió en el complejo deportivo ‘Chana’ frente al Costa de Almería Deslumbrante por un marcador de 30-33 y cae al décimo puesto con cinco puntos mientras que su rival es undécimo con cuatro.
Las madrileñas del CD Iplacea lograron un apretado triunfo por 26-25 en el pabellón municipal ‘Demetrio Lozano’ frente al UCAM Balonmano Murcia, una victoria que las coloca séptimas con ocho puntos y las murcianas se quedan en la quinta posición también con los mismos ocho puntos.
Por último, el BaM Leganés derrotó con mucha soltura al Balonmano Solúcar por un marcador de 33-22 y se coloca en la sexta posición con ocho puntos sumados mientras que las andaluzas con dos puntos ocupan la penúltima posición de este grupo D.